in

Secretario de gobierno de Sandoná entregó informe en el Concejo Municipal

El secretario de gobierno de Sandoná, Cristian Gómez Castillo, entregó informe de sus gestiones al frente de la dependencia relacionadas con la plaza de mercado, con la movilidad y con medidas para proteger a la comunidad.

Los concejales le hicieron preguntas relacionadas con la nueva plaza de mercado, que entra en funcionamiento este sábado 3 de junio.

Así mismo se refirió al tema de la movilidad y concretamente a la instalación de bolardos (elementos verticales) en algunas calles, cuatro cuadros del centro de Sandoná y en el parque del barrio San Francisco, que son los que más han dado resultado.

Indicó que la estrategia de instalación de los elementos fue aprobada por el Consejo Departamental de Seguridad Vial, sin embargo, señaló que continuamente se debe hacer una revisión sobre esta medida.

El funcionario se refirió a las dificultades que se han presentado en las cuatro calles centrales, entre ellas en la calle 6, entre carreras 5 y 6, en donde se instalaron bolardos, que logró que los fines de semana un carril de esta cuadra se convierta en parqueadero afectando la movilidad de las familias del sector, que reclama la familia Goyes.

Así mismo se refirió al problema que se presenta en la calle 5, sector del terminal de las camionetas, cuyos propietarios no han acatado las normas de dejar la vía libre y no estacionar los vehículos en uno de los carriles; de igual manera a las carreras 4 y 5, entre calles 6 y 7, barrio Comercio.

Sobre la instalación de semáforos en algunas esquinas el secretario de gobierno expresó que puede ocasionar más accidentes porque los usuarios de las vías no respetan las normas porque hace falta mucha cultura ciudadana.

Gómez Castillo informó que a partir de este fin de semana los integrantes de la Policía realizarán operativos en los establecimientos comerciales con el fin de verificar si cumplen con los requisitos exigidos por la ley, de lo contrario aplicarán comparendos.

Señaló que los requisitos para la expedición de licencias de estos establecimientos están vigentes y son de estricto cumplimiento.

Entrevista con el secretario de gobierno de Sandoná, Cristian Gómez Castillo:

Visite la fuente

What do you think?

Written by jucebo

El Huila, primer departamento del país con 13 Casas de la Mujer.

El Huila, primer departamento del país con 13 Casas de la Mujer.

30 platanicultores de Calarcá recibieron insumos para el apoyo de sus labores agrícolas