Connect with us

Córdoba

Secretario de Salud de La Apartada se habría saltado la fila para vacunarse

Publicado

en

Secretario de Salud de La Apartada se habría saltado la fila para vacunarse

Se trata del administrador en salud Dairo Molina Baldovino, secretario de Salud del Municipio de La Apartada, quien no hace parte de la primera línea del personal de salud, pero recibió la primera dosis de la vacuna de Pfizer el viernes 5 de marzo.

También se vacunaron el líder de la estrategia de Pruebas, Rastreo y Aislamiento Selectivo Sostenible (PRASS), Miguel Escobar, y la funcionaria de salud pública, Maricela Barrera.

El Secretario asegura que no se saltó la fila: “No hay ninguna irregularidad, ya que salí priorizado para vacunarme, ya que estoy expuesto las 24/7 realizando demanda inducida, realizando cerco epidemiológico, jornadas de toma de muestra y búsqueda activa de personas sospechosas o positivas de COVID-19 en el municipio”.

El funcionario aportó a Caracol Radio el documento que certifica su priorización en la plataforma Sispro del Portal Mi Vacuna del Ministerio de Salud.

Le puede interesar:

Sin embargo, fuentes del Ministerio de Salud consultadas por este medio, nos informaron que los secretarios de salud se vacunan sólo en su turno por la edad, norma que en esta etapa del Plan Nacional de Vacunación no cobija al funcionario.

Al parecer, se trataría de una situación en la que los funcionarios se hacen priorizar, a través de la información que reportan a las IPS (Hospitales, clínicas, centros médicos), que son las instituciones que hacen el listado y lo pasan al MinSalud, y de acuerdo a eso aparecen favorecidos en el portal Mi Vacuna, en este caso para esta Etapa 1 del Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19.

El secretario de Salud Departamental, Carlos Andrés Vasco, dijo que “toda persona que incurra en una presunta irregularidad, será objeto de investigación por nuestra parte”.

Fuente de la noticia

Publicidad
Click para Comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia