Los líderes señalaron que, por lo menos, 43 de ellos son víctimas de amenazas.
El secretario del Interior y Convivencia Ciudadana, David Múnera Cavadía, se reunió con un grupo de dirigentes comunales y sociales de Cartagena, con el fin de hacer un análisis de las amenazas de las que son víctimas, por lo menos unos 43 de ellos.
El funcionario dijo que este encuentro se hace teniendo en cuenta que faltan 10 días para la realizar las elecciones de los miembros de las Juntas de Acciones Comunales de la ciudad.
“Así mismo, redoblarán por parte de la Policía, la seguridad de los dirigentes que se han visto intimidados”, expresó Múnera Cavadía.
Igualmente, se habló de todo el proceso eleccionario que se llevará a cabo este 28 de noviembre.
El encuentro sirvió para conformar un Comité que se encargará en mirar cómo será el procedimiento y la ruta de atención para los dirigentes amenazados.
El funcionario dijo que se dará atención a las denuncias las cuales están por el orden de las 43 amenazas a líderes.
“Vamos a recibir toda su información, para saber la situación de cada uno, qué tipo de seguridad requieren por parte de las instituciones del Estado, con el fin de articular una mejor atención buscando resguardar la vida e integridad los dirigentes”, puntualizó el secretario del Interior y Convivencia Ciudadana.
Al encuentro asistieron funcionarios de la Policía, Personería Distrital, Defensoría del Pueblo, Secretaría Participación y la Unidad Nacional de Protección (UNP), quienes escucharon las denuncias de los líderes, analizarlas y desarrollar las acciones necesarias para poner freno a las amenazas contra los dirigentes.