Desde la cámara colombiana de la confección a través de su presidente Camilo Rodríguez respaldo el desmonte de los días sin IVA en el país, al señalar que «en este momento Colombia lo que necesita es generar incentivos a la producción nacional pero lo más importante reitero, es para la generación de empleo. Por eso vemos con muy buenos ojos que se eliminen los días sin IVA».
Dijo el empresario que «para el sector de las confecciones no ha tenido ningún efecto positivo, por el contrario, un efecto negativo para las finanzas públicas. Si nosotros observamos las ventas del último día sin IVA que fueron cercanas a 10 billones de pesos, podemos decir que el fisco nacional dejo de recaudar cerca de dos billones de pesos».
«Si nosotros miramos que normalmente eran tres días sin IVA, estarías hablando de alrededor de seis billones que dejaría de percibir la nación y cuando nosotros observamos cuanto representa eso en la última reforma tributaria, estamos hablando que representa más del 44%» señaló.
Le puede interesar: Proponen veeduría a recursos PDET en Norte de Santander
Y finalmente expresó que «esto tiene un efecto fiscal demasiado alto y por el contrario un efecto nocivo para la industria y el empleo».