Ante una posible apertura peatonal y controlada de los puentes internacionales, las autoridades educativas alistan la logística y protocolos de bioseguridad para lograr que los niños venezolanos puedan usar el corredor estudiantil y continuar con sus estudios en Cúcuta y municipios fronterizos.
Hilse Aldana, Secretaria de Educación aseguró a Caracol Radio «estamos analizando la posibilidad de habilitar el corredor estudiantil desde este mes de septiembre, debemos transportar a 700 estudiantes, los padres de familia lo requieren ya que ellos en Venezuela no cuentan con buena conectividad y el derecho a la educación es fundamental«.
«Vamos a activar el corredor estudiantil, tenemos protocolos para el transporte escolar, esperamos que el corredor pueda aperturarse en el puente internacional Simón Bolívar para garantizar la educación». Señaló
Cerca del 80% de los estudiantes del megacolegio la frontera, son niños venezolanos y colombianos que residen en el vecino país y requieren de este beneficio.