in

Sector minero apuesta por la industrialización en regiones

Sector minero apuesta por la industrialización en regiones

Con el objetivo de aumentar la industrialización en el sector minero del país, la Asociación Colombiana de Minería (ACM) llevará a cabo en Medellín la feria Minexpo Colombia 2023.

Se trata de un evento abierto que se realizará el 1 y 2 de febrero en el centro de convenciones Plaza Mayor.

(Vea: Las cuentas ‘alegres’ de Minenergía sobre las reservas de gas).

Durante estos dos días habrá espacios de relacionamiento comercial entre compañías proveedoras de tecnología y servicios con las mineras.

El objetivo, es apostar por la reindustrialización nacional y generar compras locales por $14 billones, según estimaciones del gremio de minería.

(Vea: Sector de petróleo y minería atrajo el 72 % de la IED al país).

Con este evento, que se realiza por primera vez en Colombia y se lleva a cabo de forma anual en otros países mineros, el objetivo es promover los encadenamientos productivos para impulsar el crecimiento de los negocios locales y nacionales con el propósito de generar más empleo, promover el desarrollo de las regiones y fortalecer pequeñas y medianas empresas.

Este Gobierno ha señalado que buscará apoyar la minería estratégica para la transición energética como la producción de cobre, níquel, oro y plata. Esto con un énfasis en la pequeña minería, así como la artesanal.

(Vea: Los cuatro títulos en los que la ANM retoma la fiscalización).

Entre los temas que se abordarán están las prácticas internacionales consolidadas para promover la diversidad en la cadena de suministro, rehabilitación de tierras y compensaciones ambientales, así como impactos en la salud pública de la extracción ilícita de oro, que estarán como parte de la agenda académica que tendrá el evento.

Los organizadores señalan que en los últimos cuatro años el sector ha invertido $34,4 billones en bienes y servicios, por lo que este evento tendrá un gran impacto en el relacionamiento entre actores de la cadena.

(Vea: Lo que dejaría de recibir Jericó sin actividad minera de cobre).

Para esto, Minexpo contará con una rueda de negocios centrada soluciones en procesamiento y preparación de minerales, componentes y repuestos, equipos y suministros auxiliares, entre otros.

PORTAFOLIO

Visite la fuente

What do you think?

Written by jucebo

Monseñor Luis Mariano Montemayor

Feligreses en La Guajira gustosos con visita del Nuncio Apostólico

En Plato, Padres de familia protestan por el deterioro de un colegio

En Plato, Padres de familia protestan por el deterioro de un colegio