<
A través de un video en redes sociales, la diputada Ángela Cedeño, del Centro Democrático, denunció las precarias condiciones de la sede de la Asamblea Departamental. En su intervención, Cedeño señaló que, a pesar de las constantes solicitudes de la mesa directiva 2024, el edificio presenta problemas como goteras, infestación de palomas, y un notable deterioro físico, situaciones que no han sido atendidas por la Secretaría General, encargada de la administración y el mantenimiento de los bienes fiscales.
Las imágenes son realmente aterradoras de las condiciones en las que diariamente tienen que trabajar un sinnúmero de funcionarios y ciudadanos que acuden a la corporación , además de los propios diputados los cuales han manifestado problemas respiratorios a raíz de esta situación.
Le puede interesar: Lanzan jornada para prevenir el dengue en Magdalena
El llamado es al gobernador Rafael Martínez, para que mire hacia este edificio y le brinde las garantías a los diputados y funcionarios para poder trabajar, además de asignar una vigilancia privada al edificio ya que se han presentado robos a las instalaciones y presencia constante de habitantes de calle, que ponen en peligro a quienes allí asisten todos los días, de no ser atendida su solicitud Cedeño, aseguró que hará las gestiones necesarias para atender la problemática.
La edificación que le pertenece a la Gobernación del Magdalena, ha estado descuidada y los legisladores exigen garantías para que puedan realizar el correcto control político.
Finalmente, se espera que la Administración Departamental tome cartas en el asunto para darle un correcto espacio a los 13 legisladores, que se encargan de hacer el correspondiente control político, por otro lado, Ángela Cedeño resaltó que es incongruente presentar un recinto en pésimas condiciones.