Las autoridades están en alerta ante las presuntas amenazas que estarían recibiendo los propietarios de los diferentes puntos de SuperGiros en el Cesar y otras zonas del Caribe, por parte de grupos armados al margen de la ley, esto a raíz del reciente crimen de una de las empleadas en el municipio de Bosconia.
“Hace tres días recibimos en varios puntos unos panfletos amenazantes en los que pedían el cierre de los puntos de atención, de lo contrario, que asumiéramos las consecuencias. Pera esta situación es ambigua, ya que esos grupos criminales buscan es dinero a través de la extorsión y no la simple suspensión de actividades, por ello, seguiremos adelante y no cerraremos la atención al público”, manifestó Jhony Batalla Mena, asesor Jurídico de SuperGiros.
Sin embargo, reiteró que se están tomando las medidas necesarias para mitigar el riesgo, por lo que del caso tienen conocimiento la Policía Nacional y el Ejército. “En el Cesar se cuenta con más de 5 mil puntos de atención, lo que sería imposible asignar un policía en cada sitio. Por ello, se están tomando acciones preventivas, principalmente por lo sucedido en el municipio de Bosconia, donde fue asesinada la joven Marlen Fernanda Mozo Jiménez, de 19 años, quien tenía cinco meses laborando en el lugar”, dijo.
El equipo periodístico de Ajá y Qué Valledupar, realizó un recorrido por las zonas concurridas de la ciudad y se verificó que el punto de atención del centro de apuestas, ubicado en la carrera 9 con calle 13 permanece cerrado, mientras que en el barrio La Nevada funcionan con normalidad.
La empresa está tomando las medidas pertinentes para proteger a los colaboradores.
Post Views: 0