Connect with us

Meta

Segundas dosis de Sinovac, en veremos; no entregarán vacunas esta semana

Publicado

en

Segundas dosis de Sinovac, en veremos; no entregarán vacunas esta semana

Las segundas dosis de Sinovac no podrán ser aplicadas esta semana.

La alcaldía de Villavicencio informó que el Gobierno Nacional le notificó que el Laboratorio Sinovac no entregó «y, por ende, no entregará en esta primera semana de abril a las autoridades de salud de Villavicencio, las vacunas covid-19 que correspondía a la segunda dosis para adultos mayores de 80 años».

Como lo había anunciado el alcalde, Felipe Harman, previamente, en este momento en Villavicencio no hay disponibilidad del biológico chino Sinovac, y, en consecuencia, los pacientes que estaban agendados para este martes  y en el transcurso de la semana, tanto en la ESE Municipal como en la red privada, no podrán recibir esa dosis.

«Es importante enfatizar y dar un parte de tranquilidad que no hay riesgo de que se pierda la inmunidad de la primera dosis, pues para la aplicación de la segunda, según el Ministerio de Salud y Protección Social, se puede hacer entre los días 28 y 56 después de la primera dosis», dijo el mandatario mediante un comunicado.

Sin embargo advirtió que  las instituciones prestadoras de salud están comunicando y brindando información oportuna a los ciudadanos y una vez esté clara la disponibilidad de las vacunas se encargarán de realizar el nuevo agendamiento que, esperamos sea esta semana.

«Como capital del departamento hacemos un llamado al Gobierno nacional para dar celeridad y cumplimiento al plan de vacunación covid-19, porque esta es una situación que pone en aprietos los esfuerzos de la red de salud y la logística diseñada en el plan local», dijo la alcaldía en el comunicado.

Y la administración municipal reiteró que seguirá fortaleciendo el esquema de vacunación, con diferentes estrategias, entendiendo la importancia sobre el cuidado de la vida, además de hacer claridad «que continuamos vacunando primeras dosis para adultos mayores de 70 y a talento humano en salud, en nuestros puntos establecidos».

El biológico de Sinovac, también conocido como Coronavac, es producido en la República Popular de China, que provee a cerca de 20 países, incluyendo Colombia.

La biofarmacéutica Sinovac, en Pekín, anunció que podía producir 300.000 unidades al año pero según informaciones de agencias de noticias,  actualmente aumentó su capacidad de producción y podría sacar al mercado cerca de 2.000 millones de vacunas al año.

Aunque la OMS no la ha autorizado de manera oficial, según la última prueba en Turquía, Coronavac cuenta con un 83,5% de eficacia evitando contagios y con el 100% a la hora de prevenir hospitalizaciones y muertes

Fuente de la noticia

Publicidad
Click para Comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia