Tropas del Comando Operativo de Consolidación y Estabilización Zeus, de la Sexta Brigada, enfrentaron al Grupo Armado Organizado, Frente Ismael Ruiz, en límites entre Tolima y Huila, que venía afectando la tranquilidad de los habitantes de la región.
Durante el combate murió Vladimir Gallo, alias Julián Uribe, segundo al mando de esta estructura de las disidencias de Iván Mordisco. Esta persona contaba con orden de captura gracias a la Fiscalía de la dirección contra organizaciones criminales DECOC, así mismo «Julián o Uribe» sería responsable de los atentados a la Estación de Nataga Huila, donde murieron 2 Policías y la emboscada a los 7 uniformados en el año 2022 en el corregimiento de San Luis. «Julián o Uribe» de 47 años de edad, sería el encargado de extorsiones a comerciantes y ciudadanos de la población huilense y tolimense, por lo cual la Gobernación del Tolima ofrecía 60 millones de pesos de recompensa por información acerca de su paradero.
En esta operación, además, murieron otros cuatro integrantes de este grupo terrorista, pero más de 200 personas aledañas a la vereda y quienes estaban siendo instrumentalizadas por este grupo al margen de la ley, realizaron una asonada y tomaron por la fuerza tres cuerpos sin vida, lo que alteró el lugar de los hechos, una acción que es considerada una vulneración a la cadena de custodia y por tanto un delito.
En esta operación se logra incautar abundante material de guerra, intendencia y comunicaciones, el cual quedó a disposición de la autoridad competente:
– 3 fusiles
– 3 pistolas
– 6 granadas de mortero
– material de intendencia
– munición de diferente calibre para armamento largo y corto.
La neutralización logra impactar el corredor de movilidad empleado por integrantes del Frente Ismael Ruiz, al mando de alias Libardo.
About Author
Relacionado