in

Segundo día de paro en el norte del Tolima terminó con bloqueos viales y graves disturbios

Conozca cómo avanzó la jornada de manifestaciones en los diferentes municipios del departamento.

Manifestaciones norte del Tolima

El municipio del Líbano realizó jornadas pedagógicas, mientras que en los otros dos puntos se registraron vehículos averiados, personas lesionadas y toques de queda.

Fresno

En este municipio como lo registramos sobre el medio día, los manifestantes fueron dispersados por agentes del ESMAD, luego de más de 20 horas de bloqueo a la salida del casco urbano, generando represamiento de vehículos de carga y gente del común que se dirigía desde y hacia el departamento de Caldas.

Sin embargo, en horas de la tarde algunos manifestantes decidieron volver a este sector a seguir con su protesta y cerraron nuevamente la vía, según lo manifestado por el alcalde de este municipio obligaron a los transportadores a bloquear el paso con sus vehículos y algunos resultaron con daños en sus llantas.

Luego de varias horas de bloqueo, los agentes del ESMAD, nuevamente desplegaron un operativo para dar paso en la vía nacional y fue allí donde se reportó un nuevo enfrentamiento, por esta razón la administración municipal decretó toque de queda desde las siete de la noche de ayer jueves hasta las 6 de la mañana de hoy viernes y manifestó que de presentarse otros desmanes el día de hoy, endurecerá esta medida.

Cruce de San Felipe

En este sector donde se reunieron manifestantes de Armero, Falan, Palocabildo, Mariquita y el Líbano volvieron a cerrar la vía nacional que conduce hacia el norte del departamento por cerca de 6 horas.

La jornada que inició sobre el medio día y estaba programada para finalizar pacíficamente sobre las seis de la tarde, terminó en enfrentamiento entre las personas que realizaban este cierre y agentes de la Policía.

El enfrentamiento inició al parecer luego de que algunos manifestantes no cumplieran con el compromiso de dar paso en la vía nacional sobre las 6 de la tarde, pues al llegar la hora pactada no se cumplió este acuerdo al que se llegó con las autoridades por algunos manifestantes, razón por la que la policía debió ejercer la fuerza para dar paso a los vehículos represados en esta vía.

Líbano

En este municipio la jornada de manifestación inició sobre las tres de la tarde y se extendió hasta las seis, durante este periodo los manifestantes que se reunieron en el parque principal de este municipio, realizaron una jornada pedagógica, con la que buscaron informar a los habitantes de este municipio los principales puntos de la reforma tributaria y por qué desde su punto de vista, marchar en contra de ella.

Fuente de la noticia

What do you think?

Written by jucebo

Gimnasios recibieron la visita del grupo de bioseguridad

Inicia la segunda entrega del PAE en Yopal