in

Segundo Día sin IVA en Montería será bajo medidas de bioseguridad

Segundo Día sin IVA en Montería será bajo medidas de bioseguridad

Con el propósito de continuar en la reactivación económica, Montería se une a la segunda jornada del Día sin IVA que se realizará este viernes 19 de noviembre en todo el país.

Desde el pasado martes 16 de noviembre se exige en todo el país la presentación del carné a mayores de 18 años para su ingreso a establecimientos como bares, gastro bares, restaurantes, cines, casinos, bingos, discotecas, lugares de bailes, conciertos, cines, parques de diversión y temáticos, medida que implementó el Gobierno Nacional y que a partir del 30 de noviembre regirá para mayores de 12 años. Para los almacenes de cadena y locales comerciales, se mantendrá el aforo del 76%.

Para el día sin IVA, desde la Alcaldía se socializaron diferentes medidas que permiten una reactivación segura y responsable. Así lo indicó Julio Lora Hernández, secretario de Gobierno (E): «verificaremos que los establecimientos participantes en esta jornada mantengan las medidas como el control de aforo y el distanciamiento entre los clientes».

Lea también: En Córdoba, campesinos denuncian acciones desmedidas de la Fuerza Pública

El Secretario dijo que se dispondrá de un Puesto de Mando Unificado (PMU) para monitorear la jornada, en el que hará presencia la Secretaría de Salud, el equipo GEVI de la Alcaldía y la Policía Metropolitana. Se harán recorridos en los establecimientos para verificar que se cumpla con los protocolos biosanitarios y el aforo permitido del 76% para el caso de los almacenes de cadena y locales comerciales.

Por parte de las Secretarías de Tránsito y Transporte y Gobierno se hará control de espacio público en las zonas de mayor concurrencia como las carreras segunda, tercera y cuarta.

«Estaremos verificando que estas no sean invadidas por vehículos y motorizados para que no se obstruya la movilidad«, comentó Lora Hernández.

Así mismo, hizo una llamado a la comunidad a usar parqueaderos autorizados o zonas azules, evitando sanciones de tránsito. También invitó a los compradores a que acaten las indicaciones de los establecimientos y no olviden llevar consigo su carné o certificado de vacunación.

«Con la primera dosis pueden ingresar, lo importante es que lo presenten y si no está vacunado que lo haga en los puntos que están habilitados en los centros comerciales», puntualizó el funcionario.

Fuente de la noticia

What do you think?

Written by jucebo

Gustavo Petro ya está en el Huila 7 18 noviembre, 2021

Gustavo Petro ya está en el Huila

Detención carcelaria para hombre por presuntos delitos sexuales en contra de una vendedora de un establecimiento comercial

Detención carcelaria para hombre por presuntos delitos sexuales en contra de una vendedora de un establecimiento comercial