in

Segundo reporte actualizado por inundaciones en el Municipio del Medio Baudó.

Segundo reporte actualizado por inundaciones en el Municipio del Medio Baudó.

3.489 familias pertenecientes a 18 Comunidades Afros e Indígenas se encuentran afectadas y damnificadas.

Puerto Meluk – Medio Baudó, noviembre 20 del 2021. La administración municipal del Medio Baudó, liderada por el señor alcalde; Fredy Ramírez Valencia, viene trabajando de forma conjunta con la oficina de Gestión del Riesgo de Desastre Municipal y Departamental, en aras de presentar un consolidado de las últimas acciones relacionadas con la emergencia que hoy se presenta en el municipio del Medio Baudó, por inundación del Río Baudó y sus afluentes.  

En este orden, la información recaudada con fecha de corte, noviembre 20 del 2021, muestra un consolidado de: 3.489 familias pertenecientes a 18 Comunidades Afros e Indígenas que se encuentran afectadas y damnificadas.

Hasta el momento se desconoce que se hayan presentado pérdidas de vidas humanas. Las pérdidas más visibles hasta lo que se puede apreciar son: cultivos de pancoger, viviendas, animales de corral, enceres, electrodomésticos y aulas escolares.

El comercio presenta grandes pérdidas de mercancías, electrodomésticos y equipos de refrigeración entre otros. 

Las Comunidades que presentan mayor afectación son:

San José de Quera, Puerto Platanares, Puerto Libia, Boca de Pepé, Puerto Meluk, Puerto Córdoba, La Unión, Almendro, Comunidad Indígena de Puerto Limón y Naranjal, La Aurora, Puerto Adán, Unión Misará, Nucidó, Ogodó, El Retoño, Villa Nueva y Santa Cecilia.

La Alcaldía del Medio Baudó, dando respuesta oportuna a la emergencia, conformó un equipo interdisciplinario de funcionarios de la administración municipal, miembros del honorable Concejo municipal y demás voluntarios, para llegar a las comunidades afectadas y brindar ayuda.

“Por ahora estamos entregando unas pequeñas ayudas humanitarias, consistentes en mercados, para mitigar un poco la situación de las personas que lo perdieron todo. Otro equipo de trabajo realiza el registro de damnificados (EDAN), con el fin de establecer el número de personas y familias damnificadas, al igual que todos los daños y afectaciones en general, generados por esta inundación que hoy nuevamente nos tiene en emergencia. Estamos realizando gestiones para atender esta emergencia y demás acciones necesarias a que haya lugar. Puntualizó; Fredy Ramírez Valencia – Alcalde Municipal del Medio Baudó.   

Fuente de la noticia

What do you think?

Written by jucebo

Accidente de helicóptero de la Policía Nacional en Subachoque deja un muerto.

Accidente de helicóptero de la Policía Nacional en Subachoque deja un muerto.

Colombia reportó 2.590 contagios nuevos y 41 muertes por covid

Colombia reportó 2.590 contagios nuevos y 41 muertes por covid