Connect with us

Tolima

Seguridad con autoridad

Publicado

en

Thumbnail

Thumbnail
Autor
Columnista_Invitado

Soy un convencido que la articulación, las buenas relaciones institucionales y entender las obligaciones constitucionales en el marco del respeto y de darle resultados a la gente es la mejor manera de ser eficientes en materia de seguridad. Entender la seguridad como un elemento esencial, que garantiza las libertades y el ejercicio de estas, en lo individual y colectivo es fundamental, para la aplicación de las diferentes estrategias para combatir el delito en todas sus formas. 

Como gobernante he tenido que lidiar con las distintas expresiones de delincuencia a lo largo y acho del territorio tolimense, nuevos fenómenos de criminalidad, delincuencia común y algunos de delincuencia organizada, los famosos grupos armados residuales o disidencias que conocen la forma de operar para intimidar y extorsionar a nuestros ciudadanos de bien, que se levantan todos los días a luchar por una mejor región.
 

Texto

El año pasado y este año, hemos dado los mas duros golpes a estas expresiones de delincuencia, en todas las regiones del departamento, hemos capturado a cabecillas y sus cómplices, en un gran trabajo con el Ejercito, la Policía, la Fiscalía y la Fuerza Aérea, pero nunca mucho es suficiente, en materia de seguridad pues en esta tarea permanente, continua y prioritaria, los brotes delincuenciales no se detienen, son un monstruo de mil cabezas que se renueva y hace más exigentes nuestros niveles de inteligencia y eficiencia para neutralizarlos. 

Esta tarea de luchar contra la delincuencia no podría tener buenos resultados, sino se contará con la participación de los ciudadanos, con los cuales tengo permanentemente contacto y nos informan cualquier situación, es muy importante ese relacionamiento, para conformar la triada perfecta entre ciudadanía, gobernante y fuerza pública, solo unidos lograremos buenos resultados para garantizar a todos tranquilidad. En esa tarea de neutralizar las diferentes expresiones de delincuencia, hemos establecido las recompensas, como un mecanismo que ya nos ha dado buenos resultados, que animarán a ciudadanos y cómplices a denunciar a los delincuentes. 

Texto

La seguridad es un gran valor que tenemos y que debemos cuidar entre todos, en la medida que tengamos confianza en las instituciones de fuerza publica y le demos mas dientes a nuestra justicia, contando con una gran trasformación de los centros penitenciarios del país vamos a mejorar nuestros índices de criminalidad e impunidad. 
 

La información publicada por los columnistas, así como su opinión, posición política y apreciaciones en los temas que trata son de su absoluta responsabilidad y no comprometen de manera alguna AlertaTolima.com o a RCN Radio en General.

Fuente de la noticia

Publicidad
Click para Comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia

comprar Drops en colombia