en

Seis alojamientos ‘instagrameables’ para una noche única dentro de un vagón de lujo 

Seis alojamientos ‘instagrameables’ para una noche única dentro de un vagón de lujo 

Alojarse en un vagón convertido en habitación dentro de una antigua estación ferroviaria es un sueño hecho realidad para cualquier amante de los trenes o para turistas en busca de experiencias únicas.

Con el 41%* de la comunidad viajera global buscando un destino que tenga opciones de alojamientos únicos, y con el 30%** de la comunidad viajera planeando hospedarse en un lugar que sea «Instagrameable», Booking.com presenta seis alojamientos para inspirar a quienes buscan una experiencia única durante su estancia.

Desde auténticos vagones Pullman remodelados que capturan esa nostalgia por el glamur de los viajes sobre rieles hasta un alojamiento en un tren estacionado permanentemente sobre un puente histórico en lo alto de un parque nacional.

Esta es la lista de los mejores seis alojamientos en un vagón por el mundo:

The Old Railway Station, Petworth

Cuenta con auténticos vagones Pullman convertidos en habitaciones en una antigua estación de trenes de Petworth construida en el Parque Nacional de South Downs en 1892. Los huéspedes llegan al edificio de madera de la estación, que fue construido en la Época Victoriana, y pasan la noche en un vagón histórico, rediseñado modernamente desde su interior. Si el clima se presta, los huéspedes pueden comenzar su día con un delicioso desayuno en la plataforma de la estación, para después visitar el hermoso mercado local de Petworth o disfrutar de un paseo de 20 minutos en carro por la campiña británica hacia el Castillo Amberley, de 900 años de antigüedad con murallas medievales.

Kruger Shalati – El Tren en el Puente, Skukuza, Sudáfrica

Estacionado de manera permanente en el Puente Selati, cruza el Río Sabie en el icónico Parque Nacional Kruger de Sudáfrica. Este impresionante tren ha sido transformado en un alojamiento único cuyas habitaciones tienen paredes de cristal y una maravillosa piscina muy «Instagrameable» desde donde se pueden contemplar los cocodrilos, hipopótamos, búfalos y elefantes del parque. Ofreciendo la misma experiencia que tuvieron los viajeros hace 100 años cuando el tren se estacionaba cada noche en el mismo lugar, este alojamiento inolvidable es una experiencia obligada para todo el mundo.

SHOT 8/28/18 6:45:41 PM – Denver Union Station is the main railway station and central transportation hub in Denver, Colorado. It is located at 17th and Wynkoop Streets in the present-day LoDo district and includes the historic terminal building, a train shed, a 22-gate underground bus facility, and light rail station. In 2012, the station underwent a major renovation transforming it into the centerpiece of a new transit-oriented mixed-use development built on the site’s former railyards. The station house re-opened in the summer of 2014 as a combination of the 112-room Crawford Hotel, several restaurants and retailers, and the great hall. (Photo by Marc Piscotty / © 2018)

El Hotel Crawford en Union Station, Colorado, Estados Unidos

Ubicado en el centro de Denver, a pocos pasos de la Ball Arena, El Hotel Crawford en Union Station se encuentra sobre la icónica Denver Union Station. Esta histórica estación abrió sus puertas en 1881 y ha sido restaurada para convertirse en el corazón y alma del centro de Denver. La comunidad viajera puede entrar al hotel desde la estación de trenes y pasar la noche en el vibrante centro de tránsito. Cada una de sus habitaciones cuenta una historia diferente, algunas de ellas recrean lo romántico de los viajes en tren, mientras que otras albergan hermosas colecciones de arte y artefactos «curados por habitantes de Colorado».

Hapuku Carriages Kaikōura, Kaikoura, Nueva Zelanda

A tan solo una corta caminata desde la playa, Hapuku Carriages Kaikōura ofrece una experiencia única para dormir dentro de un vagón de tren restaurado. Construido en 1921, el vagón estuvo ubicado por muchos años dentro de una granja en Waiau, hasta que se restauró para convertirlo en un lugar acogedor donde alojarse, y ahora también cuenta con la insignia del programa Viajes Sustentables de Booking.com, gracias a las medidas tomadas para ofrecer a los huéspedes una estadía más sostenible. La comunidad viajera puede relajarse en su tina de baño exterior mientras contemplan las montañas y el atardecer, al mismo tiempo que escuchan el paso de los trenes cercanos y las olas del mar.

Estación Amstelveen, Amstelveen, Países Bajos

Ubicado en el poblado de Amstelveen, a poca distancia en auto del centro de la ciudad de Ámsterdam, este encantador alojamiento era una antigua estación ferroviaria de 1915. Con sus habitaciones rústicas, acogedoras y cómodas, logró mantener el sentimiento original de la estación de trenes. Se encuentra frente a las antiguas vías del tren. Su hermosa tienda de regalos solía ser la taquilla de la estación. La icónica estación de ladrillos rojos y de tres pisos, está cerca de pequeñas tiendas, cafés y restaurantes, así como del Amsterdamse Bos (Bosque de Ámsterdam), el parque y área recreativa más grande de Ámsterdam. El hotel también hace parte del programa Viajes Sustentables. Si el clima es agradable, la comunidad viajera puede llegar en bicicleta a la ciudad de Ámsterdam para visitar sus famosos museos y disfrutar de una gran variedad de actividades como un crucero por el canal o una degustación de queso.

Alojamiento Vagón Rural, Murcia, España

Ubicado en Murcia, cerca del Puente Romano y la Plaza de Toros, el Alojamiento Vagón Rural ofrece una estancia única dentro de un histórico vagón de tren de los años 50, el cual transformaron en un apartamento con estilo vintage. Este vagón-apartamento se encuentra junto a otros vagones, que forman una extensa terraza parecida a una estación de tren, en un espacio verde de una zona residencial muy tranquila. Los huéspedes pueden nadar en la piscina o relajarse en su jardín y aprovechar su zona para asados. El alojamiento se encuentra en un lugar donde los visitantes pueden participar en divertidas actividades como windsurf, ciclismo y pesca. La comunidad viajera también debería considerar realizar un recorrido privado a pie para conocer los famosos monumentos de Murcia y escuchar sus historias por medio de uno de sus guías locales.

Visite la fuente

¿Te gustó?

Publicado por jucebo

Murió joven tras haber permanecido 13 días en UCI

Murió joven tras haber permanecido 13 días en UCI

Avanza la identificación de bovinos y bufalinos en Arauca

Avanza la identificación de bovinos y bufalinos en Arauca