en

Seis casas colapsadas en Salamina por el invierno

Seis casas colapsadas en Salamina por el invierno

Visite la fuente original de la Noticia

1655129829 404623 1655129936 miniatura normal

El alcalde de Salamina, Juan Pablo Ospina Rosas, habló en Caracol Radio acerca del colapso de seis viviendas, las cuales presentaban agrietamientos en la parte posterior desde hace dos meses.

Aclaró que desde el primer momento en el que la comunidad dio a conocer el caso se procedió con la evacuación preventiva; así como con la entrega de subsidios de arrendamiento para su atención.

Anunció que la administración emitió un decreto de calamidad pública para apalancar recursos de la Gobernación de Caldas y el Gobierno Nacional; ya que además del desplome de estas casas el invierno provoca la fractura de las placas de concreto de la vía principal en el barrio El Playón.

Destacó que los trabajos de Corpocaldas y Empocaldas lograron mitigar en parte la situación, pero que el movimiento acelerado en masa de la ladera hace que todas estas medidas sean insuficientes.

Acerca de las viviendas que están en cercanías a las que se cayeron aseguró que ya se adelantan los estudios para estabilizar la ladera con pantallas y anclajes, de tal manera que no haya ningún riesgo ni familias damnificadas.

Para aquellas personas que perdieron su hogar, indicó que la Alcaldía de Salamina tiene un predio en el corregimiento de San Félix y que analizará con la Gobernación de Caldas una posible reubicación a corto plazo.

Le puede interesar:

Capturado alias “Tara”, uno de los más buscados en Manizales

Fiscalía Caldas busca combatir la inclusión de menores en hechos delictivos

15 mujeres víctimas del conflicto se gradúan del proyecto Moda para la Paz

Entérese de todas las noticias de Manizales y Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en la frecuencia 1180AM.

¿Te gustó o no?

154 Puntos
Upvote Downvote

Publicado por Noticol

Barrio Monteverde de Montería amaneció bajo el agua

Barrio Monteverde de Montería amaneció bajo el agua

¿Usted los pagaría? Esto es lo que cobra la mujer que dice hablar con los extraterrestres (www.minuto30.com)