Connect with us

Bolivar

Seis cierres y 10 personas sancionados dejan caravanas de seguridad en la noche del sábado

Publicado

en

Todavía muchos propietarios y administradores establecimientos, así como ciudadanos no tienen en cuenta las medidas adoptadas por el Distrito de Cartagena para enfrentar al COVID 19 de manera responsable, teniendo en cuenta que la ciudad necesita de una apertura responsable que permita reactivar la economía.

Prueba de ello se evidencia en la noche de sábado y madrugada del domingo, en desarrollo de las caravanas de seguridad, se cerraron seis establecimientos por incumplir las medidas, cuatro más de manera preventiva, y se sancionaron a 10 personas que no cumplían el Decreto 0661 del 25 de junio de 2021.

Localidad Histórica y del Caribe Norte

En la caravana realizada en esta localidad, se visitaron los barrios San Francisco, La Esperanza, La María, Daniel Lemaitre, 7 de Agosto, Torices, Canapote, Paseo de Bolívar, Nariño, El Líbano y Boston. Así mismo, Nuevo Bosque y San Isidro, entre otros.
En este plan operativo se cerró el establecimiento Punto Águila, por no tener la documentación completa para ofrecer sus servicios.

Localidad de la Virgen y Turística

De acuerdo con el reporte entregado por las autoridades, en esta localidad se suspendieron tres establecimientos que no cumplieron con las medidas establecidas en el más reciente decreto distrital.

Los comercios cerrados fueron: Tienda y terraza Salomé, en Villas de La Candelaria.
Tienda San Ferrer y Terraza La Curva Peligrosa, ambos en el barrio El Pozón.

Localidad Industrial y de la Bahía

En esta caravana se recorrieron los barrios Los caracoles, Blas de Lezo, Santa Mónica y El Recreo. En este recorrido se hizo cierre preventivo a la Tienda y Terraza San Martín, Tienda y Terraza Monterrey, en Los Caracoles, y Casa Corona, en Santa Mónica.

Así mismo, se cerraron, cada uno por cinco días, Covacha y Beer House, en Santa Mónica, debido a que no cumplían con la totalidad de la documentación requerida para funcionar.
Igualmente, en el barrio El Recreo se sancionaron a 10 personas, con medida correctiva (comparendo) por no cumplir con el toque de queda establecido por el Distrito.

En todas estas actividades se contó con el apoyo de la Policía Nacional, Alcaldías Locales, Armada, Espacio Público, DADIS y la Secretaría del Interior y Convivencia Ciudadana.

Fuente de la noticia

Tendencia