in

Seis de seis: Titanes extiende hegemonía en el baloncesto profesional

Seis de seis: Titanes extiende hegemonía en el baloncesto profesional

Visite la fuente original de la Noticia

Titanes de Barranquilla ratificó este lunes que es un equipo de leyenda en el baloncesto profesional colombiano al lograr su sexto título consecutivo al derrotar por 91-90 a Cafeteros de Armenia, al que barrió en tres juegos de la final.

Lo del quinteto barranquillero es apoteósico, sin las grandes figuras con las cuales alcanzó sus últimos títulos como Jonathan Rodríguez, Selem Safar, Juan Diego Tello y Hansel Atencia, redondeó una gran campaña en la cual quedó primero en la fase regular con un récord de 12 victorias y ninguna derrota y en semifinales derrotó 3-1 a Team Cali, único equipo que pudo ganarle.

En la final encontró en Cafeteros a un gran rival, que vendió cara su derrota y que hasta último momento del tercer juego intentó alargar la serie. Titanes ganó los dos primeros por marcador de 84-83 y 79-66.

El tercer juego, el equipo de Armenia lo ganaba por ocho puntos (90-82) restando un minuto y 53 segundos para el final, pero cayó en imprecisiones que su rival no perdonó.

Titanes descontó seis puntos en tres pérdidas de Cafeteros y, faltando 44 segundos, el venezolano Heissler Guillent, a quien apodan el ‘Sastre’, dio la puntada definitiva, con una espectacular tripleta, para conducir a su equipo hacia el título.

Cafeteros no podía creer como se le iba el partido de las manos, pero, aunque quedaba poco tiempo, fue a buscar la canasta que le diera la victoria para alargar la serie, pero Mateo Arboleda fallo en el lanzamiento, que pegó en el aro y salió para sentenciar el triunfo y el sexto título seguido para Titanes.

Definición apoteósica para un justo campeón como Titanes, con un gran baluarte como Guillent, quien ratificó por qué fue escogido como el MVP de la temporada y haberse consagrado como el campeón en asistencias del torneo.

Guillent terminó el juego con 20 puntos; Oglivie anotó 22 y Yohanner Sifontes 14.

Titanes también se llevó el trofeo de novato de la temporada con Diego Altamiranda, mientras que Ernesto Oglivie fue escogido como el MVP de la final.



Post Views:
4

What do you think?

Written by jucebo

Con éxito se realizó encuentro de ASODAMAS en el municipio de Lloró.

Con éxito se realizó encuentro de ASODAMAS en el municipio de Lloró.

Rodolfo Hernández lanza críticas a los 4 años de Gobierno de Duque

Rodolfo Hernández lanza críticas a los 4 años de Gobierno de Duque (twitter.com)