Con impotencia, la madre de la víctima contó cómo esos individuos persiguieron a su hijo, le quitaron su moto y sus cosas, además de golpearlo varias veces antes de dejarlo en medio de la carretera sin nada.
Los actos de inseguridad persisten en la carretera nacional por el sector de alto de Gualanday que conduce hacía Ibagué, En las últimas horas, a un joven lo asaltaron a aproximadamente 3 kilómetros antes de llegar al peaje alto de Gualanday.
Adriana Valencia, la madre de la víctima, dijo que su hijo de 22 años estaba viajando desde Bogotá hacia Ibagué en una moto NKD modelo 2025, con placas YLB 37G. Alrededor de las 8 de la noche, lo detuvieron cerca del peaje.
La mujer explicó que su hijo circulaba por la carretera nacional y, algunos kilómetros antes de llegar al peaje, vio a seis sujetos ubicados a los lados de la carretera, montados en tres motocicletas, sin cascos ni chalecos. Estos le hicieron señas para que se detuviera, pero el joven se asustó y aceleró para continuar su camino.
Los delincuentes comenzaron a perseguir a la víctima en las tres motocicletas al ver que no se detenía, hasta interceptarlo finalmente. Colocaron dos motos a los lados y una detrás, sacando uno de ellos un revolver con el que le pegó fuertemente al joven en el hombro, mientras que los otros le derribaron de la moto y siguieron golpeándolo en el suelo.
Posteriormente lo despojaron de todas sus pertenencias, La motocicleta, el casco de protección de la misma, la billetera con todos sus documentos de identidad, el celular entre otros, el joven quedó a la deriva, golpeado y atemorizado; gracias a un conductor de un carro que circulaba por la zona, pudo dar el parte a las autoridades y llegar hasta el peaje, donde su familia tuvo que ir a recogerlo.
Adriana afirmó que el hecho ya está en conocimiento de la Fiscalía y de las autoridades, igualmente le hizo un llamado a estas para que refuercen la seguridad de la zona ya que a través de Facebook varias personas le han manifestado que esta es una situación recurrente en este sector. Cabe resaltar que las personas que asaltaron al joven no tenían acento extranjero y por el contrario parecían ser de la zona.