En días pasados, un presunto caso de impacto ambiental se registró en el corregimiento El Caimo, vereda La Primavera. Seis hectáreas de árboles Cerro Rosado, ubicadas en sistema agroforestal iban a ser, al parecer, aprovechadas de manera ilegal.
A través de la denuncia ciudadana y el trabajo articulado entre la Policía de Carabineros y la Corporación Autónoma Regional del Quindío, CRQ, se logró detener el impacto de aproximadamente 237 metros cúbicos de madera representados en 300 árboles, así como la quema de carbón sin un consentimiento previo.
“Tenemos a disposición de las corporaciones grupos de inteligencia y Policía Judicial, que nos permitirán ahondar en este tipo de delitos y llegar a la captura de las personas dedicadas a estas acciones en las áreas rurales”, destacó el Mayor Diego Quitian, Jefe Regional Carabineros.
Finalmente, el mayor Quitian extendió la invitación a la comunidad para que en caso de conocer alguna situación que atente contra el medio ambiente, este sea denunciado de manera inmediata a las autoridades competentes.
Líneas telefónicas: 7460600 – celular: 3174274417 y Policía Ambiental: 3215792856