in

Seis municipios de Caldas recibirá a 13 mil estudiantes en el 39 Festival Departamental de Bandas de Música

Seis municipios de Caldas recibirá a 13 mil estudiantes en el 39 Festival Departamental de Bandas de Música

Banner-Web_Banner-654-x-367-1

WhatsApp Image 2022-02-28 at 3.37.54 PM

WhatsApp Image 2022-07-18 at 6.15.45 AM (1) (1)

WhatsApp Image 2022-07-28 at 1.42.44 PM (1)

13 mil estudiantes de 79 agrupaciones musicales participarán en el Festival Departamental de Bandas Estudiantiles de Música Hernán Bedoya Serna, en su versión número 39. Después de que el evento se aplazó durante dos años por la pandemia, seis municipios se alistan para recibir las bandas de su región.

Los encuentros se iniciarán este fin de semana, sábado 6 y domingo 7 de agosto en Risaralda, localidad que recibirá a cerca de 500 estudiantes de 10 bandas musicales de municipios como Anserma (4 agrupaciones), Belalcázar (2 agrupaciones), Risaralda (1 agrupación), Riosucio (2 agrupaciones) y San José (1 agrupación), que hacen parte de la subregión del Occidente Próspero o Bajo Occidente.

Según el coordinador del Programa Departamental de Bandas Estudiantiles de Música, Carlos Jaime Gallego Sepúlveda, el recorrido continúa el sábado 20 y domingo 21 de agosto en Norcasia, que acogerá a las agrupaciones del Magdalena Caldense. Luego, el sábado 27 y domingo 28 de agosto en Marquetalia, con el Alto Oriente; en septiembre 10 y 11 en Palestina, donde estará todo el Centro Sur; el 17 y 18 en Viterbo, con el Alto Occidente, y termina los días 24 y 25 de septiembre en Filadelfia, con las bandas estudiantiles de música de la zona Norte.

El funcionario agregó que este año los concursos no premiarán primero, segundo o tercer puesto, sino que serán campamentos pedagógicos musicales donde se mostrará todo el proceso formativo de los estudiantes.

Es así como el festival contará con dos modalidades: una de muestra, en la que participarán las bandas nuevas o procesos iniciales, y la otra de competencia. En general en cada encuentro se otorgará reconocimiento a los mejores instrumentistas en cada una de sus cuatro secciones: maderas, bronces, cuerdas y percusión, mejor director(a) y premio a la simpatía.

Al final de los seis encuentros, los jurados seleccionarán las bandas estudiantiles de música que representarán a Caldas en los concursos nacionales. Los jurados estarán integrados por los diferentes directores del Programa Departamental de Bandas Estudiantiles de Música.

Entre tanto, las bandas musicales estudiantiles ganadoras del último festival, realizado en el 2019, estarán este año en competencias nacionales como: 

  • La Agrupación de la Institución Pío XII de Salamina participó del Concurso Nacional de San Pedro Valle, ocupando el primer lugar.
  • En el Concurso Nacional Infantil del pasado fin de semana en Viterbo participaron las agrupaciones de la Institución Educativa Marino Gómez de Aguadas y Chinchiná.
  • Las bandas estudiantiles de las instituciones Gerardo Arias Ramírez de Villamaría y Marino Gómez Estrada de Aguadas nos representarán en el concurso de Paipa, categoría Juvenil y categoría Infantil.
  • Por último, la agrupación de la Escuela Normal Sagrado Corazón de Riosucio estaría en el concurso de Anapoima, pero este se canceló, por lo cual estará en un ciclo de concierto en Bogotá. 

El dato

  • Quienes quieran ver la programación en vivo lo pueden hacer a través del Facebook del Programa Departamental de Bandas Estudiantiles de Música en el siguiente enlace: https://www.facebook.com/profile.php?id=100076297747086
  • Igualmente, pueden descargar el plegable que contiene toda la información de Jurados, Programación y Bandas participante del primer encuentro de este fin de semana en Risaralda: https://bit.ly/3oQqtBR 

¿Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 

About Post Author

Visite la fuente

What do you think?

Written by jucebo

Rechazaron muerte violenta de Yuliana Estacio

Rechazaron muerte violenta de Yuliana Estacio

La Secresalud supervisa proyectos de infraestructura en el hospital San Juan de Dios y Sagrado Corazón de Jesús

La Secresalud supervisa proyectos de infraestructura en el hospital San Juan de Dios y Sagrado Corazón de Jesús