in

Seis soldados muertos: con fusil y ‘tatucos’, así atacaron base militar del Ejército en montañas del Cauca

base militar Cauca

base militar Cauca
Habría llegado un comando fuertemente armado a Munchinque, donde estaba la base militar Gladiador 3. Fotos: suministradas /Ejército.

Seis soldados murieron en el sitio, otros siete están heridos. Ocurrió en una base militar a donde presuntamente, disidencias de las Farc llegaron a atacar.

Noticias Cauca.

En el Ministerio de Defensa empezó el consejo de Seguridad extraordinario «para hacer seguimiento a la situación de orden público en el departamento del Cauca», donde seis soldados murieron y otros siete están heridos, producto de un ataque que habría perpetrado la columna Jaime Martínez de las disidencias de las Farc.

El consejo lo encabeza el presidente Gustavo Petro, está con los ministros y la cúpular militar y de policía. Una vez termine, darán información al país. 

El ataque

En zona rural de Buenos Aires, Cauca, hubo un ataque armado a la base militar Los Pinos, dejando seis soldados muertos y siete heridos, otros alcanzaron a refugiarse para intentar defenderse, es lo que informan desde la zona.

El ataque según reportes, empezó a las 2:55 de la madrugada de este 6 de diciembre.

Habría llegado un comando fuertemente armado a Munchinque, donde estaba la base militar Gladiador 3.

«En el sector se encuentran, con disparos de fusil, tatucos, granadas», fue el ataque.

Este ataque a la base militar Los Pinos, habría sido responsabilidad de las disedencias del frente Jaime Martínez, que actúa en la zona, y en medio de intentos de diálogos en el marco del plan ‘Paz Total’.

Los soldados muertos: 

  • Yonny Saac Ruiz
  • Jonathan Ernesto Ordóñez Pestaña
  • Luis Armando Vélez Moreno
  • Jean Gilberto Rodríguez Obando
  • Jerson Mamián Mojomboy
  • Esleider Alexander Portocarrero

Con este caso, son ocho militares muertos en confrontaciones en el Cauca entre la fuerza pública y las disidencias de las Farc, en menos de una semana.

El pasado fin de semana fallecieron un suboficial y dos soldados profesionales en combates que se registraron en el corregimiento de El Plateado, municipio de Argelia, Cauca.

Dialogos de ‘paz total’

En zonas de Colombia como Buenaventura ya hay diálogos con grupos armados ilegales y hasta bandas criminales, como los Shotas, en el marco de la propuesta de Paz Total del gobierno Petro, acercamiento que las mismas Farc dijeron apoyar pero que con este hecho en la base militar Los Pinos, pone en aprietos al gobierno.

 



Visite la fuente

What do you think?

Written by jucebo

estilo libre

El «FreeStyle» reanudó la audiencia pública sobre la responsabilidad del gobernador del Valle

Pilas con «las conexiones navideñas» e incendios en Pasto, este lunes hasta la lavadora se le quemó a una familia

Pilas con «las conexiones navideñas» e incendios en Pasto, este lunes hasta la lavadora se le quemó a una familia