Visite la fuente original de la Noticia
Si bien en el cruce de Simón Bolívar con 39 semáforos se incluyen, el sonido está destinado a personas que no ven o tienen baja visión, cuando no hay tránsito en la madrugada se escucha por varias cuadras.
Noticias de Cali.
Vecinos de Simón Bolívar con 39 en Cali, piden al Ministerio de Movilidad buscar la manera de regular los semáforos inclusivos que se instalaron tras los daños que sufrieron durante el paro nacional, porque son vitales pero “nos desvelan” con la sonar, denunciar.
Allí pusieron un equipo de regulación que tiene un sistema de sonido para personas con discapacidad visual.
Este sonido que los guía es fuerte porque debe escucharse por encima de la música, de los parlantes; los motores, el resto del ruido.
Así suena la noche cuando el tráfico y la actividad ya están disminuyendo a esa hora:
Cuando no hay música, ni autos pasando, y uno que otro peatón “sobre todo después de las 11 de la noche que uno se siente más solo”, los semáforos se escuchan por todo el cruce, “como hasta dos cuadras más allá”.
Los vecinos dicen que entienden que es un semáforo inclusivo, pero piden a Movilidad que lo regule.
“Que pongan un sistema para que por lo menos unas horas en la mañana no suene o suene más bajo, que controlen cómo les va con las luces de la calle que se prenden y se van. cierto tiempo’, sugieren.
En varias ciudades del mundo se utilizan semáforos inteligentes para personas con discapacidad visual, algunos tienen sonidos, algunos tienen sistemas de aviso y algunos incluso se conectan al teléfono móvil y activan el sonido, el Passblue. a partir de Ilunion y otros.