Connect with us

Meta

Semana de la movilidad se basa en estrategias pedagógicas

Publicado

en

Semana de la movilidad se basa en estrategias pedagógicas

Desde el lunes 5 y hasta el viernes 9 de abril, la Secretaría de Movilidad de Villavicencio lleva a cabo la Semana de la Seguridad Vial ‘Salvando Vidas Contigo’.

Las actividades se vienen cumplimiento según el Acuerdo 057 de 2009 para promover comportamientos seguros entre los diferentes actores viales, que permitan disminuir los riesgos y accidentes de tránsito en la ciudad.

Una de las actividades más importes que se ha desarrollado esta semana es relacionada a las capacitaciones sobre la importancia de la revisión técnico mecánica para el funcionamiento adecuado de los vehículos.

También lea: Ahora sí subirá precio en peajes de la vía al Llano

Otras actividades que se destacan en esta semana han sido manejo defensivo, uso responsable del cinturón de seguridad, uso correcto del casco para motociclistas, el respeto por las normas de tránsito, entre otras.

La Secretaría de Movilidad instaló varios puestos de control, pero no para sancionar, sino para enséñales a los infractores la normatividad y los riesgos que conllevan no tener una conducta responsable mientras conducen.

El asesor de la Secretaría de Movilidad de Villavicencio, William Rojas, explicó que quienes eran sorprendidos cometiendo infracciones se les brindaba una charla de sensibilización, indicándoles las falencias de su conducta, y se les emitía un comparendo pedagógico con el compromiso de asistir el jueves o el viernes a unas charlas sobre seguridad vial que realizará Finstruvial.

Le recomendamos:  1.444 vacunas Sinovac para aplicación de segunda dosis a adultos mayores de Villavicencio

“En la Semana de la Seguridad Vial ‘Salvando Vidas Contigo’ enseñamos la importancia de tener la técnico-mecánica vigente y los riesgos que conlleva transitar con sobrecupo, con niños pequeños en las motocicletas y exceder la velocidad, entre muchas otras infracciones que cometieron”, afirmó el asesor.

Igualmente a las personas que fueron sorprendidas con la técnico-mecánica vencida fueron puestos hacer planas para que no olviden la importancia de tener vigente esta revisión y lo más importantes porque puede salvar la vida de los conductores y pasajeros.

Además, también realizaron la estrategia pedagógica que denominaron ‘No de papaya’ donde consistía en regalar papayas a las personas que sorprendieran infringiendo las normas de tránsito, con el objetivo de que mejor ‘No de papaya’ y tenga una conducta responsable al transitar por la ciudad.

También lea: Villavicencio con ocupación UCI del 84%

María Alejandra Pulido, una conductora que estacionó en un lugar no permitido, se comprometió a ser mejor ciudadana y a acatar las normas de tránsito.

“No voy a volver a dar papaya, no hay excusas, estas campañas lo ponen a uno en evidencia y de una forma pedagógica le hace entender a uno su error y lo deja sin ganas de repetirlo”, afirmó la conductora.

La Semana de la Seguridad Vial finalizará con las capacitaciones en manejo defensivo a taxistas y domiciliarios y a la actividad de juego de roles, en la que se pone a los conductores de vehículos en los pies de un ciclista.

Todas estas actividades se realizan en el marco de los 181 años de la ciudad de Villavicencio.

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta

Periódico del Meta en Twitter

Fuente de la noticia

Publicidad
Click para Comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia