in

Semana santa de Sabanalarga es decretada Patrimonio Nacional Inmaterial

✝

En plenaria del Senado fue aprobado por unanimidad el Proyecto de Ley a través del cual se decreta Patrimonio Nacional Inmaterial la Semana Santa de Sabanalarga, una iniciativa encabezada por el senador del Partido Conservador Efraín Cepeda como un reconocimiento cultural a este municipio.

Este municipio del Atlántico por su gran devoción católica es uno de los mas visitados en la semana mayor debido a sus actos litúrgicos que incluyen 10 procesiones, este gran evento fue declarado Patrimonio Religioso Cultural del departamento en el año 2007.

Hoy la Secretaría de Cultura departamental celebró la declaratoria hecha por el Senado de la República en reconocimiento a mas de 260 años de tradición. Diana Acosta Secretaria de Cultura y Patrimonio manifestó «esto es un reconocimiento a la fe popular como parte del patrimonio de nuestra cotidianidad, son las formas en como los atlanticenses se encuentran y reflejan su fe» indicó la funcionaria.

#DIARIOLALIBERTAD

The post Semana santa de Sabanalarga es decretada Patrimonio Nacional Inmaterial appeared first on Diario La Libertad – Periódico Noticioso de Colombia..

Fuente de la noticia

What do you think?

Written by jucebo

Mujer, al parecer venezolana, fue encontrada muerta en un motel en Neiva.

Mujer, al parecer venezolana, fue encontrada muerta en un motel en Neiva.

Fiscalía pide cárcel a 7 jóvenes de la primera línea capturados en Boyacá

Fiscalía pide cárcel a 7 jóvenes de la primera línea capturados en Boyacá