Desde la Secretaría de Turismo, Industria y Comercio, en conjunto con diferentes entidades comprometidas en materia turística, se reporta un comportamiento satisfactorio y un aumento en la llegada de visitantes al Quindío en esta Semana Santa.
Es de señalar que, no se han recibido reportes en materia de seguridad, alerta hospitalaria, movilidad, conectividad e infraestructura, a excepción de un caso aislado entre los municipios de Córdoba y Pijao.
Respecto a la ocupación hotelera, la titular de esta dependencia, Magda Inés Montoya Naranjo, señala que se ha alcanzado un 66% de ocupación, lo que representa una disminución porcentual del 4% aproximadamente en comparación con el mismo periodo del año anterior, de acuerdo con cifras de Cotelco.
Además, se ha observado un resultado similar en los alojamientos no agremiados a esta dependencia, según el pilotaje del observatorio que se realiza desde la Secretaría de Turismo.
Recalcó que pese a las diferentes dificultades, el balance es alentador y que desde su cartera se continúan realizando campañas de prevención y promoción en todo el departamento para promover el turismo sostenible y seguro.
Asi pues, a partir de este miércoles empiezan los días cruciales que marcarán la tendencia y las diferentes oportunidades para continuar potenciando la región como un destino turístico de talla mundial.
Fuente: Oficina de Comunicaciones Gobernación del Quindío