in

Semana Santa virtual, la mejor opción para los adultos mayores

Diario del Huila, Neiva

Por: Juan Manuel Macías Medina

Las autoridades municipales manifestaron que se debe evitar cualquier tipo de evento que genere aglomeración por riesgo de contagio por Covid – 19, lo que convertiría a la virtualidad, en la mejor opción para los neivanos que desean asistir a los eventos de tipo religioso. Por su parte, algunos adultos mayores insisten en la presencialidad bajo medidas estrictas medidas de bioseguridad.

A sus 78 años, Gloria Narváez, manifiesta no haber faltado a ninguna celebración de Semana Santa, a excepción del año anterior debido al confinamiento que obligó a recibir las eucaristías desde la vivienda. Según ella, este año asistirá bajo estrictas medidas de bioseguridad a los recintos religiosos.

“Desde que estaba muy chiquita voy a los viacrucis, a las procesiones, a todo lo que se realice. El año pasado no se pudo por el tema del confinamiento, pero esta vez sí voy a asistir a las eucaristías porque se puede y porque voy a estar más cerca de Dios”,  dijo la adulta mayor.

En días anteriores, Monseñor Froilán Casas, obispo de la Diócesis de Neiva, sostuvo que en las parroquias de la ciudad, la celebración de Semana Santa se llevará a cabo bajo estrictos estándares de bioseguridad y que, las actividades que tradicionalmente se hacen en esta época, por la emergencia sanitaria no se realizarán.

“Vamos a cumplir con el aforo y todas las normas de bioseguridad, tendremos celebraciones con todas las restricciones. No tenemos procesiones y el viacrucis será interno, todo esto, con el fin de evitar los contagios por Covid – 19”, señaló.

Las actividades de Semana Santa se realizan bajo estrictas medidas de bioseguridad.

Las actividades de Semana Santa se realizan bajo estrictas medidas de bioseguridad.

 

Por su parte, Faiver Hoyos, secretario de Gobierno de la ciudad de Neiva, indicó que, no sólo los adultos mayores corren riesgo de contagio, por lo que hizo un llamado a los neivanos al autocuidado.

“No podemos manifestar que se corran solo riesgos, todas las actividades que generen aglomeraciones son un problema, por ellos, debemos tener precaución en los escenarios donde se desarrollen estos eventos. Debe primar el tema de la responsabilidad y el autocuidado, eso sí, no sólo de los adultos, sino de cualquier persona, en cualquier edad porque pueden estar en riesgo de contagio”, sostuvo.

Hoyos, además, indicó que la administración ha trabajado con el fin de que las actividades generadoras de aglomeraciones, sean prohibidas, y fue enfático al momento de hacer el llamado a la ciudadanía a que se cuide en épocas de pandemia, aún más si se es adulto mayor.

“Hoy hemos tomado, desde la administración, la decisión de adoptar el Decreto 184 respetando el decreto nacional emitido por el Presidente de la República, en donde se aclara que las reuniones masivas de carácter público o privado están totalmente prohibidas. La invitación a los neivanos es a que tengamos mucha disciplina y que asistamos a los eventos solo si es necesario para que no hayan riesgos ni inconvenientes que pueden poner en riesgo la vida del personal vulnerable, en este caso los adultos mayores”, concluyó el funcionario.

El Ministerio de Salud dio recomendaciones a los feligreses para evitar el contagio por Covid – 19 en Semana Santa.

El Ministerio de Salud dio recomendaciones a los feligreses para evitar el contagio por Covid – 19 en Semana Santa.

El Ministerio de Salud, realizó recomendaciones a los feligreses y responsables de las actividades de culto a que mantengan todos los protocolos de bioseguridad en los templos, con el fin de evitar que los casos de coronavirus aumenten en medio de las actividades religiosas.

Evitar recibir la comunión, dar la mano y actividades del lavado de pies, son actividades que, según Claudia Cuellar, subdirectora de Enfermedades Transmisibles del Ministerio, se deben evitar para no generar propagación del virus.

“No queremos que aumenten los casos y los decesos, tal como nos ocurrió en las festividades de diciembre y enero. No queremos que esto pase en Semana Santa y que esto repercuta en dos o tres semanas y genere una tercera oleada de contagios por covid-19”, enfatizó la funcionaria.

Fuente de la noticia

What do you think?

Written by jucebo

Venta de pescado, negocio que hace su agosto en Semana Santa

Hombre fue capturado por el delito de hurto

Hombre fue capturado por el delito de hurto