in

Sembrando 500 árboles, Montería conmemora el Día del Río Sinú y del Medio Ambiente

En conjunto con el programa Conviviendo con el río Sinú de la Institución Educativa Juan XXII, el gobierno de Montería conmemoró el Día del Río Sinú y Día del Medio Ambiente con la siembra de 500 árboles en la microcuenca del caño de la Caimanera- en la vereda El Floral, que pertenece a la cuenca hidrográfica del Río Sinú.

Conviviendo con el río Sinú tiene como propósito recuperar el bosque de galería del río Sinú con árboles forestales nativos, desde 2016 iniciaron las siembras y a corte de 2020 habían sembrado 9060 árboles; 3 promociones de estudiantes, pertenecientes a los grados 9,10 y 11 han prestado su servicio social obligatorio en este proyecto.

El objetivo es restaurar zonas de importancia ecológica como lo es la ribera del río Sinú y los distritos de conservación de suelos.

En el marco del programa Montería Biodiverciudad, la administración municipal presentó un proyecto al Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de restauración ecológica para el establecimiento de coberturas forestales protectoras basadas en sistemas agroforestales, bosques de galerías, rondas hídricas y cercas en jurisdicción del Distrito de Conservación de Suelos de la ciénaga Betancí.

El alcance de la intervención del proyecto son 375 hectáreas y la siembra de 1.111 especies nativas por cada 10 mil metros cuadrados.

Fuente de la noticia

What do you think?

Written by jucebo

I. E. Juan XXlll, MinAmbiente y Alcaldía de Montería celebraron el día del medio ambiente con una siembra

Emergencia funcional por alta ocupación en el hospital de Tabio, Cundinamarca