Connect with us

Nariño

Sembraron plátano en calles dañadas en Colón-Génova en Nariño

Publicado

en

Colón-Génova
Calles llenas de huecos, bateas, algunas a las que ya el asfalto se les dañó, otras han sido de tierra por años pero pocas soluciones desde la administración local, denuncian ciudadanos.

Calles llenas de huecos, bateas, algunas a las que ya el asfalto se les dañó, otras han sido de tierra por años pero pocas soluciones desde la administración local, denuncian ciudadanos.

Noticias Nariño.

En Colón-Génova en Nariño, desde hace varios días sus habitantes han venido pidiendo apoyo para mejorar el estado de sus vías, incluso algunos, han decidido salir con herramientas a tratar de arreglarlas, ahora, la opción en algunas zonas, es sembrar plátano.

Las plantas de plátano sembradas en una calle llena de huecos en Colón-Génova. Foto vía: Pasto Denuncias.

La particular forma de protesta ha generado debate, pero ha encontrado apoyo en parte de la ciudadanía.

En Colón-Génova Calles llenas de huecos, bateas, algunas a las que ya el asfalto se les dañó, otras han sido de tierra por años y no hay obras que permitan mejorarlas.

Por eso en algunos puntos, la misma gente ha salido a tratar de mejorar -de manera provisional- sus vías, afectadas por el mal estado y en días de lluvias es un riesgo el tránsito de vehículos y peatones, y cuando hace sol el polvo es otro problema.

Lluvias y falta de obras en Colón-Génova

La Alcaldía de Colón-Génova ha informado que parte de sus tareas también han estado enfocadas estos días, en atender emergencias en vías de zonas afectadas por las lluvias.

“Las fuertes lluvias tienen nuestras vías en mal estado es por eso que se realizan arreglos en algunos tramos críticos, de Génova a La Cuchilla”, informaron finalizando junio.

Sin embargo, al alcalde Segundo Teodoro Gil López, le recuerdan que hay calles de barrios dañadas hace años.

Debido a las matas de plátano sembradas en huecos, desde ciudades como Pasto para algunos “es una buena iniciativa”y creen que esa protesta debería extender para reclamar soluciones.

En Colón-Génova le exigen a la administración municipal, que muestre el plan de mejoramiento vial que debería estar listo para atender el problema de movilidad que genera el mal estado de calles y avenidas.

Fuente de la noticia

Tendencia