in

SENA Caldas abre inscripciones para primer trimestre de 2024

SENA Caldas abre inscripciones para primer trimestre de 2024

El Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) anunció la apertura de inscripciones para el primer trimestre de 2024. Esta es una excelente oportunidad para quienes deseen formarse en carreras técnicas, tecnológicas y de nivel operario de manera presencial.

El SENA Regional Caldas ha dispuesto un total de 1.325 cupos, distribuidos de la siguiente manera:

  • 575 cupos para carreras técnicas.
  • 690 cupos para tecnologías.
  • 60 cupos para el nivel de operarios.

La oferta académica está disponible en Manizales, Chinchiná, Supía, La Dorada, Marquetalia, Pensilvania, Riosucio y Samaná. Además, aquellos que residen en localidades cercanas a estos municipios también pueden inscribirse.

Las inscripciones estarán abiertas del 3 al 11 de noviembre de 2023 y se pueden realizar a través de la página web www.senasofiaplus.edu.co. También, se puede llamar a la línea gratuita nacional 018000910270 o a la línea de Servicio al Ciudadano en Manizales al (606) 8931720 ext. 62308.

Puntos de Información e Inscripción

El SENA ha establecido puntos de información e inscripción tanto en Manizales como en otras localidades. En Manizales, uno de los puntos se encuentra en la Carrera 23, junto a la bahía de Club Manizales, y estará disponible del 7 al 10 de noviembre de 8:00 a.m. a 4:30 p.m. El segundo punto en la capital de Caldas se ubicará en las instalaciones del SENA en el sector conocido como Maltería, con atención de 8:00 a.m. a 12:00 m y de 1:00 p.m. a 5:00 p.m.

En Chinchiná, la atención presencial será en la Escuela Nacional de la Calidad del Café del SENA, y en La Dorada, en las instalaciones de la entidad ubicadas en el barrio Alfonso López. El SENA enfatiza que todos sus servicios son gratuitos y no requieren intermediarios. Quienes se inscriban y superen con éxito el proceso de selección, comenzarán su formación el 22 de enero de 2024.

Dentro de la oferta académica se encuentran programas como Tecnología en Prevención y Control Ambiental, Tecnología en Gestión de Empresas Agropecuarias, Técnico en Cocina, Técnico en Enfermería, entre otros. Para conocer la lista completa de programas disponibles en Caldas, se puede visitar el siguiente enlace: Oferta Académica 2024.

BC Noticias

Visite la fuente

What do you think?

Written by jucebo

Este domingo los manizaleños elegirán el nuevo Concejo

Pago del ciclo 10 de Colombia Mayor estará disponible hasta el 16 de noviembre en Manizales

«El conflicto armado también dejó heridas en Caldas y es algo que debemos entender» CEDAT

«El conflicto armado también dejó heridas en Caldas y es algo que debemos entender» CEDAT