El Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) Regional Casanare fue reconocido como el mejor centro de formación de tamaño mediano del país, según informó Johana Medina, Directora Regional, quien señaló que es un orgullo ser evaluados en ese rango. El 10 lo lograron tras la evaluación de los procesos, teniendo en cuenta la gestión de las dependencias.
La calificación, realizada por la Dirección Nacional del SENA, incluye indicadores como gestión pública, informes de ley, planes de mejoramiento de calidad, mapas de riesgos y encuestas de satisfacción. «Cada una de estas dependencias es monitoreada y calificada, y haber obtenido un puntaje perfecto nos genera un compromiso aún mayor para seguir trabajando arduamente», agregó Medina.
El SENA Regional Casanare ha sido un ejemplo a nivel nacional, siendo invitado a compartir sus prácticas y logros con otros centros de formación del país. «Estuve en Bogotá recientemente y la Dirección Nacional quiere que contemos a los demás centros cómo hemos trabajado y logrado estos excelentes resultados. Esto nos llena de orgullo y nos motiva a seguir avanzando», afirmó la directora regional.
Señaló que trabaja y su liderazgo sigue para estar en ranking de los SENA de tamaño grande, conjuntamente con las sedes norte y la del sur que próximamente entrará al servicio.
El SENA Casanare ha formado a más de 14.000 aprendices en todo el departamento, ofreciendo formación técnica, tecnológica y complementaria. Además, se han implementado estrategias como el SENA Emprende Rural y la estrategia Campesena, llegando a sectores rurales y trabajando de la mano con asociaciones campesinas. La institución también está expandiendo su infraestructura, con una nueva subsede en Paz de Ariporo y próximamente en Monterrey, informó Johana Medina.