en

SENA Tolima lleva a cabo la 10° Feria ‘Expo La Granja’ en el municipio de El Espinal

SENA El Espinal

SENA El Espinal
Autor
vcortesc

En su décima versión se llevó a cabo ‘Expo La Granja’ con la presentación de 36 proyectos basados en las líneas I+D+i de las unidades productivas, formulados y presentados por los aprendices, quienes dieron a conocer todo lo adquirido en sus procesos de formación.

Esta feria que se viene desarrollando desde el año 2017, ha podido concluir y exponer 228 proyectos y prototipos evidenciados en artesanías, producción de alimentos, tecnificación del campo y sostenibilidad ambiental, de la mano con ideas innovadoras que evidencian el compromiso con los procesos de investigación. 

 “Este es un espacio importante que permite visibilizar no solo los proyectos, sino las destrezas, creatividad y habilidades de nuestros aprendices y de quienes estamos orgullosos por el trabajo que hacen para fortalecer el agro tolimense y contribuir en la reactivación económica de la región”señala Carol Martínez, Productor Multimedia CALG.

Texto

Cabe resaltar, que este espacio también contó con la participación del programa SENA Emprende Rural y Fondo Emprender, con una muestra empresarial para dar a conocer casos de éxito en relación con las ideas de negocio materializadas con capital semilla, además de la exposición de diversos productos como huevos, achiras, café y panela creados en formaciones que llegan a cada rincón del Tolima.

Esta jornada de gran acogida también tuvo la oportunidad de brindar cinco conferencias por parte de varios expertos en temas de investigación e innovación, los cuales fueron posibles gracias al apoyo de SENNOVA, Tecnoparque y cada miembro que hace parte de La Granja en El Espinal.

Texto

Desde el SENA, es importante continuar trabajando para fortalecer el campo tolimense, incentivando a jóvenes y adultos para que se formen en estas áreas y puedan emprender desde sus habilidades y la experiencia impartida por los instructores de la entidad.

Finalmente, desde el SENA regional Tolima continuarán entregando excelentes resultados en beneficio de la educación. 

Visite la fuente

¿Te gustó?

Publicado por jucebo

Seguros del agro protección de hatos y otros bienes

Congreso pregunta al gobierno Duque, qué se hicieron $5 billones de ayuda para inmigrantes ()

atracadera en Barranquilla

Desatada la ‘atracadera’ en Barranquilla, piden más apoyo policial «esta es una época difícil»