Connect with us

Valle

SENA y Servicio Público de Empleo abren más de 3.000 cupos para facilitar acceso al mercado laboral a jóvenes en el Valle

Publicado

en

en el sena

Es la primera convocatoria para certificar sus competencias facilitar su acceso al mercado laboral y al sector productivo, en diferentes áreas de desempeño. Se  abre tras conversaciones en mesas de diálogo en el marco del paro.

Noticias Valle del Cauca.

La buena noticia se confirmó este miércoles 16 de junio y se dio como producto del diálogo y luego de la participación en por lo menos cinco mesas de concertación, en diferentes municipios del Valle del Cauca.

En las que el SENA y Servicio Público de Empleo (SPE) precisaron que la finalidad de la actual convocatoria es “certificar las competencias de jóvenes, sin la experiencia laboral mínima para acceder al proceso de Evaluación y Certificación de Competencias Laborales (ECCL) del SENA”.

Lea También
Asamblea Departamental aprobó la Ordenanza para transformar a Unitrópico en universidad públicaUnitrópico es hoy, el epicentro de un hecho histórico en Casanare, luego de celebrarse la sesión descentralizada de la Asamblea Departamental, que aprobó la Ordenanza No. 17, por medio de la cual, se transforma la naturaleza, carácter académico y régimen jurídico de la Fundación Universitaria Internacional del Trópico Americano. Con este logro, se oficializa Unitrópico como la Universidad Internacional del Trópico Americano, según lo estipula la Ley 1937 de 2018. Surtido este paso y luego de sancionarse la ordenanza por parte del Gobernador de Casanare, Salomón Andrés Sanabria Chacón, el acto administrativo será enviado al Ministerio de Educación Nacional para que se incluya a Unitrópico en el listado de las universidades públicas del país.

Sobre la convocatoria, Fernando José Muriel Andrade, director del SENA Regional Valle, manifestó:

“Tuvimos la oportunidad de escuchar las inquietudes y necesidades de los jóvenes. Es por eso que la Institución en respuesta a esto ofrece 3.000 cupos para certificar a los jóvenes en competencias laborales sin experiencia laboral y adicional a esto también ha dispuesto 15 mil nuevos cupos en programas de formación técnica, tecnológica, operaria y auxiliar”.

Por su parte, Emanuel Aljure, subdirector Técnico de Juventudes del departamento, dejó claro que  “los jóvenes necesitan una oportunidad de estudios acorde al momento de este mundo globalizado”.

Razón por la cual, “tenemos identificadas y caracterizadas más de 450 organizaciones juveniles a las que les haremos llegar esta información para que sus integrantes puedan participar en esta certificación”, dijo.

Lea También
Productores de caña piden garantías para seguir trabajando en el campo

¡Tenga en cuenta!

La convocatoria está abierta desde el miércoles 18 hasta el 24 de junio de 2021 y se desarrollará 100% de forma virtual.

Por tal razón, podrán participar todos los jóvenes del país. Se ofertarán más de 3000 cupos para los interesados en acceder al proceso.

Requisitos 

Los requisitos para presentarse a esta convocatoria son tener cédula de ciudadanía y en el caso de los migrantes venezolanos, contar con permiso especial de permanencia –PEP.

Las áreas en las que se producirán las certificaciones labores son las siguientes:

  • Construcción e Infraestructura
  • Gestión Administrativa
  • Gestión de Procesos Productivos
  • Gestión de Tecnología y Talento Digital
  • Mercadeo
  • Música
  • Procesamiento de Alimentos
  • Producción Agrícola
  • Producción De Bebidas
  • Servicios Personales
  • Soldadura y Ensayos no Destructivos
Lea También
A Córdoba se le sumaron 17 muertes más a causa del Covid-19

 

 

 

Fuente de la noticia

Publicidad
Click para Comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia