in

Senador guajiro integró delegación colombiana en Estados Unidos

Senador guajiro integró delegación colombiana en Estados Unidos

Aspecto de la comisión de colombianos que representaron al país ante los Estados Unidos y aquí el senador guajiro, Alfredo Deluque Zuleta.

Una comisión de destacados representantes y autoridades del sector de las telecomunicaciones de ambos países, se reunieron en Estados Unidos, uno de los representantes de Colombia, fue el senador guajiro Alfredo Deluque Zuleta.

La delegación ‘Misión 5G Colombia’, un encuentro coordinado por El Consejo Empresarial EEUU. – Colombia, para reunirse en las ciudades de Washington y New York con el fin de adelantar una agenda focalizada en modernizar a Colombia a través de las TIC e intercambiar perspectivas y experiencias sobre conectividad y transformación digital.

De Colombia también participaron el viceministro de las TIC Sergio Valdés; el director General de la Agencia Nacional del Espectro, Miguel Felipe Anzola; el  representante a la Cámara, Diego Caicedo; el director Ejecutivo de la Comisión de Regulación de Comunicaciones de Colombia CRC, Nicolás Silva Cortés y el director Ejecutivo de la Cámara de Industria Digital y Servicios en la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia ANDI, Santiago Pinzón Galán.

En el itinerario se llevaron a cabo diferentes reuniones con ejecutivos y funcionarios de alto nivel del Gobierno norteamericano y se visitaron lugares icónicos en materia TIC, como la Asociación de la Industria Satelital, la Oficina Federal de Investigaciones (FBI), la Comisión Federal de Comunicaciones, las oficinas del operador de telefonía móvil Verizon y las instalaciones del gigante Amazon.

Actividades desarrolladas en el marco de la discusión de temas clave para la coyuntura que atraviesa Colombia y la agenda legislativa que se discute en el Congreso para implementar tecnologías de la información y la comunicación que contribuyan en el cierre de brechas sociales y fomenten el desarrollo y la competitividad digital del país.

“Me siento honrado de estar en el centro del poder de comunicaciones del mundo y representar al sector TIC y al legislativo, en instancias internacionales que nos permiten fortalecer las relaciones bilaterales y los lazos comerciales y económicos con países líderes en esta industria, como los Estados Unidos”, precisó Deluque Zuleta.

También el senador guajiro manifestó que, “Colombia enfrentamos retos importantes en conectividad y estar aquí, en espacios como este, resulta absolutamente provechoso para analizarnos, autoevaluarnos y diseñar propuestas que mejoren el funcionamiento de las políticas TIC en Colombia; buscamos que las tecnologías de la información y la comunicación sean concebidas como herramientas de transformación social capaces de empujar al país hacia la modernidad y la tecnificación”.

Finalmente, aseguró que, «el Gobierno proyecta llevar internet al 85% de la población, pero los desafíos son numerosos, tenemos mucho trabajo por hacer, pero también voluntad y disposición para avanzar”. Afirmó el senador Deluque Zuleta tras finalizar un encuentro con Steven Lang, Subsecretario Adjunto de Política Internacional de Información y Comunicaciones de los EEUU.

Visite la fuente

What do you think?

Written by jucebo

El subsidio a la gasolina se mantiene en el Departamento

Luis Fernando Velasco asume el Ministerio del Interior (www.vanguardia.com)