in

“Señor presidente, por favor lea completo”: El llamado porque los jóvenes están en riesgo en Buenaventura, “hagamos un monumento” respondió Petro

“Señor presidente, por favor lea completo”: El llamado porque los jóvenes están en riesgo en Buenaventura, “hagamos un monumento” respondió Petro

Visite la fuente original de la Noticia

“Señor Presidente, el cambio se construye con la juventud”, hace 18 años 18 jóvenes fueron asesinados en una cancha de fútbol, ​​hoy el temor en Buenaventura es que sigan corriendo el mismo riesgo por la violencia, y más que un monumento les respuesta, «tenemos que trabajar duro».

Valle de las noticias.

Se pide al presidente Gustavo Petro que ponga más que ojos y “datos históricos”, acciones y propuestas concretas para ayudar a los jóvenes de Buenaventura, que hoy, como años atrás, corren peligro por la violencia.

El líder juvenil Gustavo Castillo apeló al presidente.

en buenaventura
La tragedia de hace 18 años en el puerto del Pacífico en el Valle del Cauca. Foto: archivo/ @Afrocolm

Recordó que “12 jóvenes del barrio Punta del Este en Buenaventura fueron asesinados hace 18 años; hace un año, el Pte @petrogustavo recibió los mandatos de jóvenes del Pacífico; pero las madres siguen llorando, los jóvenes siguen muriendo”, escribió.

Su mensaje va dirigido al Presidente Nacional: “M. ¡Porque el cambio se construye con la Juventud!

Sin embargo, aunque Petro leyó el trino, su respuesta no fue la esperada.

“Convocaron a los jóvenes para jugar un partido de fútbol, ​​luego los asesinaron. Eran 12 muchachos negros del barrio Punta del Este de Buenaventura. Los asesinos fueron los paramilitares. Que la Unidad para las Víctimas construya allí el monumento a la paz: el barrio más bonito de la ciudad”, respondió.

“No es con más monumentos”, le responden al presidente de los colombianos.

El propio Castillo llamó la atención del presidente colombiano.

“Señor presidente, lea el tuit completo y junto con la juventud del Pacífico, encontraremos formas que nos permitan resolver el problema del Fondo”, fue el llamado.

Él presidente estuvo en Buenaventura hace unos días, revisaron proyectos en las áreas de deporte, oportunidades juveniles y salud, como la instalación de un gran reservorio para dotar de agua potable.

Además, intentan salvar el diálogo de paz urbana entre shottas y spartans. Sin embargo, los tiroteos siguen siendo temidos.

“La tensa calma de estas noches en Buenaventura se torna dura, aterradora, dolorosa, incierta y un miedo que abruma, encierra y atemoriza a sus habitantes y a quienes vengan buscando u ofreciendo oportunidades”, se lee en las redes sociales de medios locales. portales digitales.

Puedo leer:

¿Por qué fueron crueles con Iván? Lo enterraron en un solar abandonado en Buenaventura

What do you think?

Written by jucebo

Madres comunitarias del norte del Huila reciben mejoramientos de vivienda

Concejo Distrital y Policía analizaron problemática de inseguridad que afronta la ciudad 

Desde Barranquilla, arranca proyecto para impulsar las industrias creativas y culturales de la región Caribe