en

¿Será obligatoria la cédula digital para votar este 2023?

¿Será obligatoria la cédula digital para votar este 2023?

Se acerca la jornada de Elecciones de Autoridades Locales y crecen las dudas sobre si será obligatoria la cédula digital para votar.

Cabe recordar que en esta fecha los colombianos podrán votar por alcaldes, diputados, gobernantes, concejales, ediles o miembros de las juntas administrativas locales para el periodo 2024 – 2027.

La cédula digital por su parte, es un mecanismo el cual permite que los colombianos puedan hacer trámites y servicios del Estado de manera más rápida y ágil por medio de internet.

Sin embargo, la Registraduría Nacional señaló que no es obligatorio el uso de la cédula digital.

“De manera inicial, la nueva cédula digital estará dirigida a aquellos colombianos que voluntariamente la requieran mediante el trámite de duplicado”, detalló la entidad.

Si está interesado en tramitar el documento de identidad en su formato digital, hoy en Q’HUBO Bogotá le contamos el paso a paso para solicitar, agendar y pagar esta cédula.

Le contamos como puede sacar la cédula digital. /Foto: Gustavo Roa.

Paso a paso para sacar la cédula digital:

  1. Ingresar a la página web de la Registraduría Nacional (https://www.registraduria.gov.co/) y seleccionar la opción que dice: Trámite cédula digital.
  2. Complete los datos personales como nombre completo, número de documento, fecha de expedición, correo electrónico, teléfono celular y dirección.
  3. Pagar el costo del trámite y agendar la cita. (Recuerde que puede realizar el pago por el Banco Popular, Efecty, Supergiros, Matrix Giros y Servicios S.A.S, 4-72 y PSE.
  4. Dirigirse a la oficina de la Registraduría en la fecha seleccionada para tomar las fotos y las huellas dactilares.  
  5. Luego de verificar en la página que el documento ya está tramitado, debe dirigirse a la misma oficina donde solicitó este proceso, y así, realizar la activación del documento en su teléfono celular predilecto.
  6. Tenga presente que todo este proceso se hace desde la página de la registraduría y tiene un módico precio de $55.750 pesos.

Recuerde que gracias a la cédula digital, los colombianos podrán usarla como pasaporte y así, ingresar a los siguientes países: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Ecuador, Paraguay, Perú y Uruguay.

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

Visite la fuente

¿Te gustó?

Publicado por jucebo

En la imagen se puede ver a una persona detenida bajo custodia.  Detrás de él un fiador de la institución.

Tres personas procesadas por delitos sexuales contra menores en Tolima

¿Recuerdan a Manuela? La polémica exprotagonista RCN vuelve hoy a la televisión

¿Recuerdan a Manuela? La polémica exprotagonista RCN vuelve hoy a la televisión (www.eluniversal.com.co)