Connect with us

Bolivar

Serena del mar y su fundación han graduado a 131 jóvenes

Publicado

en

Serena del mar y su fundación han graduado a 131 jóvenes

Serena del Mar y su fundación han certificado a 49 jóvenes de las comunidades de Manzanillo del Mar, Tierra Baja, Villa Gloria y Puerto Rey, en lo corrido del año, con su programa de formación para el trabajo en alianza con el Sena. En marzo, técnicos en auxiliar de enfermería y técnicos asistentes administrativos recibieron su diploma, en mayo, el turno fue para los técnicos ambientales y en lo que resta del 2021, 44 personas más se certificarán en la formación en construcción de edificaciones y tecnología en topografía.

Fabio Parra miembro de la comunidad de Villa Gloria graduado de la formación técnica ambiental cuenta que “no fue fácil adaptarnos y culminar los estudios en las nuevas circunstancias, pero si la vida ofrece oportunidades de este tipo no hay que dudar. Educarse es la única forma de progresar y de convertirnos en un ejemplo para nuestras familias y nuestra comunidad”.

Hasta este momento, los espacios han beneficiado a 131 personas de la zona norte de Cartagena y para finales de 2021, se habrán graduado 175, de 8 formaciones técnicas diferentes. Rafael Simón del Castillo, presidente de Novus Civitas, firma gestora de Serena del Mar, afirmó que “la resiliencia de nuestros jóvenes y de las familias de la zona norte de Cartagena es admirable, aunque el mundo pasa por un retador momento, los sueños y las ganas de progresar son más fuertes. En Serena del Mar y su Fundación ofrecemos oportunidades para potenciar su desarrollo, para que puedan hacer realidad sus anhelos y alcanzar sus metas”.

Isabel Mathieu, Directora Fundación Serena del Mar

Por su parte, Isabel Mathieu, directora social de la @FundaciónSerenadelMar resaltó que “Pese a las condiciones adversas de este tiempo, estos jóvenes han demostrado resiliencia sacando adelante estos títulos técnicos que les permitirán generar transformación social, no solamente para ellos como individuos, sino para sus comunidades. Esto nos motiva a continuar brindando educación integral y trabajar hombro a hombro para que todos puedan disfrutar de un futuro mejor”.

Durante los más de 10 años de trabajo conjunto con el #Sena en pro del desarrollo social y la competitividad laboral en la ciudad, también se han llevado a cabo formaciones complementarias: servicios, mercadeo, marroquinería y artesanías, que han sido aprovechadas por más de 750 personas que hacen parte de las comunidades.

Adicionalmente, la Fundación ha facilitado la vinculación laboral de las comunidades a Serena del Mar, desde el 2010 ha gestionado empleo para más de 1.200 personas y con ello contribuido a mejorar su calidad de vida.

Acerca de Serena del Mar

Serena del Mar es un desarrollo urbanístico que se empezó a construir en 2015, y establece un nuevo concepto de ciudad en la zona norte de Cartagena de Indias. Fundamentado en los pilares de planeado para el futuro, integrado a la naturaleza y con oportunidades para todos, tiene como propósito superior garantizar calidad de vida a las personas que van a vivir o visitar el proyecto. En Serena del Mar hay soluciones de salud, educación, vivienda, comercio, movilidad, entretenimiento y turismo.

Acerca de la Fundación Serena del Mar

La Fundación Serena del Mar fue creada con el propósito de mejorar la calidad de vida, el desarrollo social y el medio ambiente de las familias de Manzanillo del Mar, Tierra Baja y Villa Gloria, comunidades históricamente asentadas en el área de influencia de Serena del Mar; el proyecto urbanístico que se extiende en la zona norte de Cartagena de Indias.

La Fundación Serena del Mar implementa una metodología de participación colectiva y trabaja por las comunidades bajo 3 ejes: Desarrollo Social, Integración Ambiental y Generación de Ingresos. #noticiasvital

Fuente de la noticia

Publicidad
Click para Comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia