in

«Sería en un vuelo humanitario, pagado por el equipo»: Las gestiones para el regreso del Deportivo Pasto desde Perú

«Sería en un vuelo humanitario, pagado por el equipo»: Las gestiones para el regreso del Deportivo Pasto desde Perú

El plantel profesional masculino del Deportivo Pasto no ha podido desplazarse a Colombia por la situación social que se vive en Perú.

Noticias Pasto

Después de que se conociera la preocupante situación del equipo masculino del deportivo Pasto, que no se ha podido desplazarse a territorio colombiano, el Ministro de Transporte se pronunció y se comprometió a retornar al equipo a Pasto.

Están detenidos en el territorio peruano por las manifestaciones sociales ocurridas en este país; lo que ha impedido el retorno.

La situación en ese país, provocó la suspención de las operaciones de los aeropuertos Alfredo Rodríguez Ballón de Arequipa y Jorge Chávez de Lima.

Sin embargo, tras conocer lo ocurrido, el equipo de inmediato solicitó apoyo para regresar a su territorio y más aún con la situación que se afronta en Nariño.

Por tal razón, desde el Gobierno Colombiano, y ante la intermediación de alguns congresistas, se dispuso la implementación de un vuelo humanitario, que fue autorizado por el mismo presidente Gustavo Petro.

Gestión ante la FAC

Ante este llamado, fue el ministro de Transporte, Guillermo Reyes, quien hizo la gestión ante la FAC, para trasladar a los deportistas.

Sin embargo, en diálogo con Blu Radio, el técnico Flavio Torres, dijo que la Cancillería ya se comunicó con el equipo para establecer un vuelo humanitario

“Si viajamos a Lima nos demoraríamos 13 o 15 horas por tierra. Los puntos importantes es que acá tiene varados camiones; las manifestaciones han hecho cercos con barreras. El campeonato inicia y queremos arrancar. Queremos tener la posibilidad de adherir a los nuevos jugadores al trabajo de equipo», dijo.

 

 

Entre tanto, algunos periodistas deportivos han mencionado que el vuelo humanitario que esperan que se efectúe en las proximas horas, sea costeado por el equipo de la ‘Trikolor’

Puede leer:

Pasto: El ‘viacrucis’ para adquirir un cilindro de gas «con ficha, madrugando y en fila»



Visite la fuente

What do you think?

Written by jucebo

El Rosal estrena placahuellas

El Rosal estrena placahuellas

Detuvieron a hombres que portaban armas de fuego en Neiva

Detuvieron a hombres que portaban armas de fuego en Neiva