in

Seriado de Unimagdalena nominado a los Premios India Catalina

Seriado de Unimagdalena nominado a los Premios India Catalina

<


La Universidad del Magdalena nuevamente se destaca en tan importantes eventos de la industria cinematográfica. Por primera vez, la Alma Mater a través del seriado “Ciudad Pantalla” – Temporada 4’ ha sido nominada en la trigésima novena versión de los Premios India Catalina de la industria audiovisual en la categoría Mejor Producción Universitaria.

Con gran beneplácito la comunidad universitaria recibe esta noticia. Ciudad Pantalla da cuenta de los procesos creativos que se llevan a cabo desde esta Casa de Estudios Superiores y se considera que esta nominación es merecida para ser reconocidos y por qué no, ganar la estatuilla dorada. 

“Este es el resultado de un trabajo en equipo, del amor y empeño que uno les pone a las cosas. Es un logro histórico para la Universidad del Magdalena, es la primera nominación que tenemos como Universidad en los premios más importantes de la televisión”. Dijo la realizadora Mariana Stand Ayala, productora del seriado y estudiante de la Institución.

“Ciudad Pantalla” y su temporada 4 es un trabajo que visiona hacia el Caribe colombiano a través de la mirada femenina, afirmando su participación y destacando el rol de las mujeres dentro del mundo cinematográfico asumido con valentía y mucha sensibilidad.


‘Ciudad Pantalla’ es un trabajo que afirma y destaca el rol de las mujeres dentro del mundo cinematográfico.

Se reconoce que cada vez más, las mujeres que desempeñan roles en la sociedad, el cine la refleja. Esta es una producción que aporta a la visibilización del quehacer de las cineastas y a su vez es un acto de inspiración para las mujeres del sector del cine del Caribe.

“Es una alegría estar nominados. Logramos buenos resultados y el estar nominados nos habla de eso que hicimos con corazón, con pasión”. Expresó, la graduada Hashly Sánchez Juliao, directora de Ciudad Pantalla – temporada 4, quien era estudiante durante la etapa de producción y que además trabajó junto a la docente Laura Morales Guerrero, también directora de este seriado.

La ceremonia de premiación tendrá lugar la noche del próximo 26 de marzo en el marco del Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias – Ficci. Desde el 15 hasta el 24 de marzo están abiertas las votaciones para apoyar los diferentes proyectos en la página www.premiosindiacatalina.com


El equipo de producción en rodaje de Ciudad Pantalla – Temporada 4.

Todos estos logros demuestran la capacidad que tienen los estudiantes, docentes, graduados y personal administrativo de Unimagdalena a través del Programa de Cine y Audiovisuales, quienes hicieron posible que este seriado fuera un éxito.  

Recordemos que recientemente esta unidad académica ha avanzado significativamente. Primero, recibió su reacreditación en alta calidad por un periodo de seis años otorgado por el Ministerio de Educación, así como su participación en el Ficci, festival de cine más importante del país, entre otros.  

“Destaco al equipo y a todas las mujeres que participaron. Es fantástico que los egresados y los estudiantes demuestren que están hechos de muchas historias, éxitos y de capacidad para ser líderes en esta industria”. Sostuvo Disney Gómez Mercado, graduada de la Institución y una de las protagonistas de la temporada 4 de “Ciudad Pantalla”.








Visite la fuente

What do you think?

Written by jucebo

"Tenemos un preocupante déficit de fuerza pública en Santander": Gobernador Aguilar (www.vanguardia.com)

Se agudiza crisis de Ultra: deja de vender tiquetes y ahora tiene menos aviones (www.eltiempo.com)