Desde Empocaldas S.A. E.S.P. han señalado que, con el apoyo de funcionarios de la Alcaldía de Supía y los integrantes del Cuerpo de Bomberos del municipio, han podido trabajar en la recuperación de las bocatomas afectadas por el desbordamiento de la quebrada Grande, que dejó si el servicio a toda la localidad el pasado 26 de julio.
“Ya está ingresando la planta de 67 litros/segundo de agua, para ser tratada y distribuida a la población, pudimos restablecer la fuente abastecedora de la quebrada Grande de la bocatoma Los Arana, es decir, ya están entrando alrededor de 40 lt/seg de la quebrada Rapaito, y 37 lt/seg de la bocatoma Los Arana. Estamos haciendo esfuerzos para tratar de restablecer la de Los Cano, creemos que en este momento ya está al servicio el 90% de la población”, explicó Róbinson Ramírez Hernández, jefe de Planeación y Proyectos Empocaldas S.A E.S.P.
Durante estos días de emergencia, han estado apoyando el abastecimiento de agua con carrostanque, que llegan a los barrios y puntos prioritarios.
“Presentamos excusas por la deficiencia en la prestación de los servicios, pero son eventos de la naturaleza que no tienen forma de controlarse y dar aviso oportuno la comunidad para un abastecimiento oportuno de agua”.
Le puede interesar:
Alerta naranja en Caldas por la temporada actual de lluvias
A la próxima Mincultura, le pidieron más recursos y una mejor oferta para la Feria
Entérese de todas las noticias de Manizales y el Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en la frecuencia 1180AM.