A pesar del cierre definitivo del relleno sanitario de Loma Grande en Montería, el servicio de aseo no se deberá interrumpir, ni sufrir traumatismos, declaró el alcalde municipal, Hugo Kerguelén, al ser notificado de la sentencia del Tribunal Administrativo de Córdoba, que ordenó el sellamiento total de ese depósito de basuras.
“Urbaser continúa cumpliendo su obligación contractual de gestionar los residuos sólidos del municipio en otros sitios de disposición final. Por lo tanto, el servicio de recolección de basuras no se verá afectado por esta decisión del Tribunal Administrativo de Córdoba”, aseguró el mandatario en un comunicado.
Como se sabe, las basuras en Montería se están llevando a Sincelejo y Caucasia, pero los horarios de recolección no se están cumpliendo y está generando represamiento de desechos en algunos sitios.
También hay preocupación por el incremento tarifario que le habrían trasladado al usuario por cuenta de los costos operacionales que le genera a la empresa de servicios públicos llevar las basuras de la ciudad a rellenos por fuera de su jurisdicción.