in

Servicio Geológico Colombiano evaluará alerta en Puerto Escondido

Servicio Geológico Colombiano evaluará alerta en Puerto Escondido

El director general del Servicio Geológico Colombiano, Julio Fierro Morales, arribará al municipio de Puerto Escondido, Córdoba y con una delegación de expertos analizará la abertura de la tierra, emanación de dióxido de azufre y activación de pequeños pozos de lodo en área de influencia del volcán asentad en esa población costera.

La idea es con base en estudios científicos y técnicos certeros determinar el problema que ha obligado, por prevención, la evacuación de familias de zona rural y partes colindantes de la zona urbana.

El fenómeno hendimiento de la tierra se aceleró luego del sismo del pasado 24 de mayo que tuvo como epicentro el mar caribe y se sintió con fuerza en Puerto Escondido.

Por lo general en estos análisis se utilizan sensores que miden concentración de gases y aguas, deformación, sismicidad, infrasonido y cámaras de observación

El monitoreo de gases busca determinar cambios en las concentraciones de gases volcánicos.

El registro de señales de infrasonido que emite un volcán permite el análisis de explosiones y lagos de lava activos. Muchas veces, se trata de sonidos imperceptibles por los humanos.

Visite la fuente

What do you think?

Written by jucebo

Suspenden clases en Puerto Escondido tras la calamidad que se vive en este municipio

Suspenden clases en Puerto Escondido tras la calamidad que se vive en este municipio

Aumento alarmante de casos de dengue en Cundinamarca impulsa una nueva campaña de salud