in

Servicios de salud, el sector con más presencia femenina

Servicios de salud, el sector con más presencia femenina

Great Place to Work presentó el informe ‘El ambiente laboral desde la perspectiva de las mujeres’ edición 2023, el cual reitera que “el género no es un factor que influya de forma significativa en la opinión de los colaboradores en Colombia con respecto al ambiente laboral de las organizaciones”.

Entre los hallazgos del informe, en el que participaron más de 840 organizaciones y más de 670.000 colaboradores, se destaca que la participación femenina en el lugar de trabajo es del 47%, versus a un 53% que corresponde a la masculina. En cuanto a la participación femenina en los segmentos etarios sobresale que el 51% de las mujeres que trabajan en las empresas tienen menos de 23 años, mientras que el porcentaje de mujeres entre los 23 y 30 años es de 49%.

(Grupo Familia va tras negocios en Venezuela).

Por su parte, la contribución de mujeres entre los 30 y 39 años es de 48%; entre los 39 años y menos de 52 años llega al 45% y de los 52 años o más el porcentaje se ubica en el 38%.

(Los mejores lugares para trabajar en Colombia para las mujeres).

La formación académica es otra de las líneas que consideró el informe. Es así como sobresale que el 32% de las mujeres que están en las organizaciones cuenta con una carrera profesional, frente a un 28% que corresponde a la participación de los hombres. Frente a estudios superiores, en el que se encuentran estudios de especialización, maestría o doctorado, la participación femenina es del 29%, versus un 26% que corresponde al porcentaje de hombres.

(Los nombramientos empresariales de la semana).

Al mirar la participación femenina por sectores, el reporte subrayó que servicios de salud es el que cuenta con más mujeres (74%), seguido de servicios sociales (65%) y bancos (60%). Ahora bien, entre los sectores que cuenta con mayor participación de hombres está: industria (excepto la de Productos alimenticios y la de Químicos y derivados) con un 77%, hidrocarburos y minería (74%), y almacenamiento y transporte (69%).

(Mujeres aumentan cuota en el ahorro).

Los sectores con mayor equilibrio de género son servicios profesionales de apoyo empresarial (excepto servicios administrativos), venta al por mayor y venta al por menor.

Los mejores lugares para trabajar en Colombia

El informe también destacó el ranking de ‘Los mejores lugares para trabajar’. Entre las organizaciones que tienen hasta 300 colaboradores sobresalieron: Gestión Integral de Proyectos S.A.S. -GIP (en primera posición), seguido de Parque Arauco Colombia, Dell Colombia Inc, Novo Nordisk y Amgen Biotecnológica S.A.S.

En las organizaciones que tienen entre 301 y 1.500 colaboradores sobresalieron: Finsocial (en primer lugar), Sociedad Portuaria Regional de Cartagena, Ceiba Software House, Terminal de Contenedores de Cartagena (Contecar) y Allianz Seguros.

Por su parte, en el listado de las organizaciones que tienen más de 1.500 colaboradores sobresalieron: Globant Colombia (en primer lugar), Scotia Global Business Services Zona Franca Empresarial, Agroavícola Sanmarino, Scotiabank Colpatria, Sophos Solutions, Nueva EPS, Banco de Occidente, Universidad Nacional Abierta y a Distancia (Unad), Flores Ipanema, Lean Solutions Group.

PORTAFOLIO

Visite la fuente

What do you think?

Written by jucebo

Capturada ‘La Pulga’ por hurto agravado en Yopal

Capturada ‘La Pulga’ por hurto agravado en Yopal

Volcán Nevado del Ruiz pasa a nivel de actividad de naranja

Volcán Nevado del Ruiz pasa a nivel de actividad de naranja