in

Show de «Zenón y sus amigos» en el Teatro Fundadores se volvió una pesadilla para las familias

«Secretaría de Obras Públicas debe dar claridad frente a la terminación del Bulevar de la 48» Corporación Cívica de Caldas

Lo que estaba pronosticado para que fuera otro evento familiar a realizarse en Manizales en el Teatro Los Fundadores terminó convirtiéndose en una pesadilla para las familias que a hoy no saben si podrán llevar a sus hijos a disfrutar del show «Zenón y sus amigos» que se presentaría este domingo 12 de febrero en horas de la tarde Las familias están a la espera de un anuncio que valide si se realizará o no el evento.

El anuncio de cancelación del evento en la cuenta de Facebook del Teatro los Fundadores llenó de indignación a los manizaleños que previamente adquirieron una boleta.

https://www.facebook.com/photo?fbid=192905976660536&set=a.189503073667493

«Que falta de respeto los niños entusiasmados con la granza de Zenón como les van hacer esto deberíamos ir todos a las 2pm igual los del show están acá en Colombia» señaló Adriana Aguirre

«Qué vergüenza hacer pública una pelea de estas!!, parece que no se comunicaban de manera cordial y ejecutiva. Además que una entidad tan seria como el Teatro los Fundadores, maneje estas actividades sin rigurosidad y tacto es injustificable; pues, cuando hay requisitos claros con fechas y procedimientos, el contratista solo debe cumplirlos, y con mucha mayor anticipación se deberá saber si se realiza o no, pero dejaron llegar el caso casi hasta el día del evento sin solución!! Muy mal manejado este problema, qué pena cómo ciudad porque el Fundadores es un referente de todos los Manizaleños y pesar por la ilusión de padres y niños», señaló Juan AC.

«Que falta de respeto  ahora por culpa de ustedes y los del evento tienen que pagar los niños? Entonces la Plata que? Tampoco responden? Por que según lo que dice el del evento el Teatro los fundadores recibió dinero o se van a las las manos? Esperemos que el evento se lleve a cabo no es justo con los niños», Alejandro Ríos.

¿Qué dice el Instituto de Cultura y Turismo?

Mediante un comunicado de prensa el Instituto de Cultura y Turismo de Manizales se refirió a la información que circula en redes sociales sobre la realización del evento “Zenón y sus amigos”, en el Teatro Los Fundadores:

  1. Desde hace más de un mes el empresario del evento conocía y tenía la claridad sobre los documentos y trámites que debía surtir para el alquiler del Teatro Los Fundadores y su presentación en Manizales; proceso que los representantes realizaron de forma tardía y fraccionada, lo cual dilató su autorización, ya que hasta el día de ayer, viernes 10 de febrero, no habían aportado todo lo solicitado; teniendo presente que debían entregar lo requerido ocho días antes de la fecha de la reserva.
  2. Si bien es cierto, que uno de los procesos que deben cumplir es la entrega de la Póliza de Responsabilidad Civil Extracontractual, tienen otros pendientes, como la resolución por parte de la Secretaría de Gobierno de Manizales que autoriza llevar a cabo eventos masivos, y que hasta hoy, siguen sin requerir, ya que ante dicho despacho debían allegar unos documentos con los que tampoco cuentan.
  3. Igualmente, otro certificado que no fue aportado es el paz y salvo de los derechos de autor a SAYCO sobre las obras musicales a ser usadas en dicho show, como La Vaca Lola; Bartolito; Chu Chu Hua Hua; El Lorito Pepe; El Pollito Pío, entre otras; aportando en cambio, el pago de canciones ajenas al repertorio original de este show, que es el que quieren ver y por el que pagaron los asistentes.
  4. Al no hacer entrega del 100% de la documentación, la cual conocían desde la fecha de reserva del Teatro, la Entidad emitió el comunicado informando la no realización del evento, puesto que, debemos ser garantes del cumplimiento de los términos legales y de la seguridad de los manizaleños.

Ante lo expuesto, el Instituto de Cultura y Turismo aclara que contrario a lo que indica el promotor del evento, este sigue sin cumplir el lleno de requisitos legales para el uso del Teatro, por lo cual este show no podrá llevarse a cabo en la ciudad.

¿Qué dice el empresario?

La empresa Globo de la Fantasía también se refirió a este hecho y emitió un comunicado a la opinión pública

Con respecto a la noticia de nuestro evento que se realizara el día de hoy y en respuesta a las acusaciones de parte del instituto de cultura y turismo de Manizales frente a la opinión publica y sus medios sociales, nos permitimos informar que hoy estaremos en Manizales en los horarios pactados el cual reservamos el Teatro de los Fundadores.

Este evento lo hemos llevado a cabo en diferentes ciudades del país llevando alegría y magia a los niños. Un evento a bajo costo con todas las condiciones de calidad para que la mayor cantidad de niños pueda asistir y disfrutar. Es la primera vez que tenemos un inconveniente de estos, y desconocemos las razones del Instituto de Cultura y Turismo de Manizales para impedirnos a toda costa a realizar el evento.

Así como ellos se han manifestado en las redes sociales argumentando que nosotros no otorgamos todos los permisos correspondientes con tiempo, lo cual nosotros tenemos toda la documentación firmada y radicada con fechas establecidas, esperamos que hoy estén en el teatro dando la cara frente a la opinión pública y frente a todos los medios sociales locales de la ciudad.

Ya que llevaremos esto a todas las instancias legales correspondientes y a todos los medios necesarios para que estas personas respondan por daños y perjuicios que puedan causar a nosotros como organización cultural y al público que compro boletas para este Show infantil. Ya que tenemos pruebas y documentación debidamente radicada para que un juez penal sea quien determine el responsable de este atropello hacia un evento cultural que solo busca entretener y promover los espacios culturales del municipio dedicado a la primera infancia.

Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 
Noticias Generales https://chat.whatsapp.com/EnyXMHWli7j0YJ9bmtHgoh
Movilidad https://chat.whatsapp.com/ILcddTVx7B66cP9nKAZLvg
Telegram https://t.me/BCNoticias  BC Noticias en Municipios https://chat.whatsapp.com/LDupW2qnzHN2eMY2MBWmfj

BC Noticias

Visite la fuente

What do you think?

Written by jucebo

Abogado habría arrollado a Lady  Beltrán fue enviado a la cárcel

Abogado habría arrollado a Lady Beltrán fue enviado a la cárcel

Procuraduría hará seguimiento a la alerta de seguridad en Dosquebradas

Procuraduría hará seguimiento a la alerta de seguridad en Dosquebradas