in

Si los insumos no llegan, Bogotá podría quedarse sin agua potable

La Empresa de Acueducto de Bogotá realizó un importante anuncio en las últimas horas con respecto a la potabilización del agua en la capital. De acuerdo con la empresa prestadora del servicio, los bloqueos en las vías nacionales, a raíz del Paro Nacional que empezó desde el pasado 28 de abril, se han presentado problemas en el transporte de insumos necesarios para potabilizar el agua y puede ocasionar afectaciones en el servicio.

El Acueducto advierte que si no se traen los químicos que se requieren para cumplir con este procedimiento de potabilización, el servicio se verá afectado en los próximos días en la capital y otros municipios.

Imagen de archivo.

Los insumos son primordiales para el normal funcionamiento de las plantas Francisco Wiesner, Tibitoc, y Dorado, responsables de abastecer el 70%, 25% y 5% respectivamente, de la población de Bogotá y de los municipios de Gachancipá, Tocancipá, Sopó, La Calera, Cajicá, Chía, Funza, Madrid, Mosquera, Soacha y Cota”, expresó el Acueducto.

Entretanto, aclaró que se siguen haciendo los esfuerzos necesarios para poder cumplir con este procedimiento de potabilización del agua, y que se seguirá informando a la comunidad sobre los acontecimientos con relación a este tema. Por el momento los proveedores de los químicos que vienen de Barranquilla están haciendo todo lo posible para que lleguen sin problema.

Imagen de archivo.

El Acueducto expresó que es importante que se haga un llamado para que la sociedad y las autoridades permitan el tránsito de estos insumos fundamentales para el tratamiento del agua.

«Urge hacer un llamado a la sociedad civil y autoridades para garantizar el transporte de estos insumos fundamentales para el tratamiento del agua», se expresa en el comunicado a la opinión pública.

Etiquetas:

Acueducto

Agua de Bogotá

agua potable

Bloqueos en las vías

manifestaciones

Paro Nacional

potabilización del agua

Químicos para potabilizar

Servicio de agua

Fuente de la noticia

What do you think?

Written by jucebo

Adultos de 60 a 64 años pueden agendar su cita para vacunarse contra el Covid-19

Inscripciones abiertas para la segunda versión de la Escuela Drag y Transformista