in

“Si necesitamos trabajar el doble o el triple lo haremos”: Carlos Portela

Seguridad, espacio público, Inspecciones de Policía y las recientes cifras de percepción ciudadana elaboradas por el programa Ibagué, Cómo Vamos donde la actual administración salió mal librada, fueron los temas abordados con el secretario de gobierno municipal, Carlos Andrés Portela.

El funcionario resaltó la disminución en las cifras de los delitos de alto impacto en la ciudad como el hurto y lesiones personales entretanto se evidencia un incremento en las cifras de homicidio donde la mayoría de estos casos ocurren por hechos de intolerancia.

“Aquí en Ibagué no operan estructuras armadas u oficinas de cobro. Los homicidios que ocurren obedecen a situaciones de intolerancia por rencillas personales o derivadas del consumo de licor”, sostuvo Portela.

El secretario de gobierno habló que la crisis económica derivada por la pandemia golpeó fuertemente a miles de familias que han tenido que acudir a la informalidad buscando oportunidades ocupando el espacio público.

“Comprendemos que existe una crisis social en la ciudad, los miles de venezolanos que han llegado más la crisis derivada por la pandemia lleva a muchos a ocupar el espacio público pero también entendemos que debemos garantizar un espacio para todos. Ya lo hicimos en la carrera tercera y seguiremos haciendo en toda la ciudad”, puntualizó.

Le puede interesar:

 “El cáncer de colon es un enemigo asintomático”: Jorge Mario Castro

 

En la más reciente encuesta de percepción ciudadana Ibagué, Cómo Vamos dio cuenta que el 60 por ciento de los ibaguereños considera que la ciudad va por mal camino, Carlos Portela manifestó que sí reciben estas mediciones con sentido de autocrítica y argumentó que se deben redoblar esfuerzos para atender los reclamos de la comunidad además comunicar más las acciones de gobierno.

“Si para atender las necesidades de la comunidad debemos trabajar el doble o el triple lo haremos”, afirmó.

Frente a la realidad que se vive en la Permanente Central, las Inspecciones de Policía y el gran cúmulo de procesos represados, la construcción del Mega Capa para la atención de animales abandonados, reviva la entrevista con el secretario de gobierno de Ibagué, Carlos Portela en el programa El Personaje de la Semana.

 

 

Fuente de la noticia

What do you think?

Written by jucebo

Jessi Uribe y Jhonny Rivera serán los artistas del Bartual Party 4.0 de la Industria Licorera de Caldas

Capturaron un hombre en Cartago por delitos de secuestro y hurto