Los pillos fueron capturados tras una persecución efectuada por la Policía en el barrio Primavera Occidental, de Puente Aranda.
La vuelta estaba más que preparada, y los sicarios fueron ‘cautos’ para cometer el trabajo, o eso creyeron, pues la presencia de una patrulla de la Policía de Tránsito no estaba entre los planes de los pillos, quienes vieron cómo se frustró la huida luego de atentar contra su objetivo (un hombre de 45 años) en una de las calles del barrio Primavera Occidental, en la localidad de Puente Aranda.
Tiros al atardecer en Puente Aranda
Los hechos ocurrieron en las últimas horas, cuando pasadas las 5:20 p.m. se escucharon cinco detonaciones en una esquina del sector ubicada justo en la Calle 5C con Carrera 41A, donde minutos antes, según lo que le comentó ayer una de las empleadas de un establecimiento próximo a la zona a Q’HUBO, “la víctima estaba comiendo en restaurante que queda en la esquina, y luego fue que se escucharon los tiros”.
Tras la sucesión de los impactos, el cuerpo del hombre quedó tendido en vía pública aún con signos vitales, y gracias a que una patrulla de la Policía de Tránsito pasaba por el lugar se pudo llamar pronto una ambulancia.
“Al momento en el que se llevaron al señor en la ambulancia todavía estaba vivo”, añadió ayer la mujer.
La víctima, identificada como Luis Fernando Quintero Ortiz, llegó hasta la clínica Santa Juliana, donde al final perdió la batalla.
El sicario huyó en un carro de color blanco junto a otro sujeto que lo estaba esperando listo para emprender la marcha.
Bala y persecución
De inmediato, la patrulla de Tránsito alertó por radio lo que acababa de suceder y junto a patrulleros del CAI Gorgonzola y de Tránsito se desplegó un plan candado por las calles de la localidad.
La reacción oportuna por parte de las autoridades permitió la captura de los dos sujetos en la Avenida Caracas con Calle 6.
Sin embargo, en medio de la persecución en contra de los bandidos, los patrulleros fueron sorprendidos luego de que los pillos comenzaron a disparar hacia las patrullas.
En un punto, el bandido que iba al volante, con tal de no dejarse atrapar de la Policía, invadió el carril de TransMilenio ubicado sobre la Avenida Caracas, poniendo en riesgo a los demás actores viales que circulaban por la zona.
Al momento de la captura, a los dos sujetos les encontraron 3 celulares, 2 billeteras, 4 vainillas y 1 cartucho; el vehículo fue incautado y fueron dejados a disposición de la URI de Puente Aranda.
Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí