La tranquilidad que se vivía en zona minera del Occidente de Boyacá fue interrumpida en la tarde del miércoles por el sonido de varios disparos que dejaron como saldo un guaquero muerto y otro más herido.
El sangriento hecho se registró sobre la 1:00 de la tarde, en la vereda El Mango, segando la vida de José Artidoro Sicachá Basallo, de 48 años, natural de la Victoria y dejando herido a Javier Salamanca Salamanca, de 44 años, quien tuvo que ser trasladado al centro de salud Santa Ana de Muzo con una fractura de húmero derecho y herida por arma de fuego en la espalda, parte derecha, con orificio de entrada sin salida.
Según conoció Al Día Noticias, las víctimas se encontraban en el sector La 14 realizando labores de guaquería, sobre el medio día decidieron salir del lugar a bordo de una motocicleta cuando fueron interceptados por una persona, quien sin mediar palabra accionó un arma de fuego en su contra.
En el ataque, las víctimas habrían caído de la motocicleta, situación que aprovechó el homicida para ultimar a Sicachá Basallo; mientras el verdugo disparaba, habría pedido al compañero de la víctima mortal que corriera por su vida.
Al lugar de los hechos llegaron uniformados de la Policía judicial con el fin de realizar la inspección de la escena del crimen y el levantamiento del cadáver, de igual manera activaron un plan candado para dar con el paradero del homicida.