Connect with us

Cesar

Sicario asesino a ‘El lider’

Publicado

en

Sicario asesino a  ‘El lider’

El crimen se perpetró en momentos en que la víctima se encontraba realizando sus labores diarias en el local de razón social Moto Mundial, y se le acercó el criminal que le disparó a quemarropa sin importar la presencia de compradores en el sitio. 

La situación de seguridad en la ciudad se les está saliendo de las manos a las autoridades de Santa Marta y cada día la ciudad es más insegura, registra más hechos criminales perpetrados a plena luz del día y sin importar la presencia de adultos y niños.

En medio de una fuerte lluvia que caía en la capital del Magdalena, un sicario salió a cometer sus fechorías y dio muerte de varios balazos a un hombre conocido popularmente como ‘El Líder’, de 30 años de edad, momentos que se encontraba laborando en un taller de motos, la tarde del lunes festivo, informó el comando de la Policía Metropolitana.

Identidad de la victima

La víctima fatal fue identificada por las autoridades como Elides Rafael Simón Forero, era el mayor de cinco hermanos, vivía en unión libre en el sector de Cantilito y deja tres hijos menores de edad, según sus familiares tenía 10 años de trabajar en el local de razón social ‘Moto Mundial’, donde se desempeñaba como mecánico de motos.

Así fue el atentado

Información suministrada por la Policía Metropolitana de Santa Marta, la acción criminal se produjo alrededor de las 2:00 de la tarde, exactamente afuera del taller de motos ubicado en el barrio Once de Noviembre, sector oriente de la ciudad.

Se conoció que ‘El Líder’ se encontraba laborando como de costumbre afuera del local, cuando se le acercó el criminal que se transportaba en una motocicleta, de la cual descendió y  sin mediar palabra le disparó a quemarropa, ante la mirada de clientes y vendedores que a esa hora se hallaban en el lugar.

El agresor le propinó varios impactos de bala; heridas en la región del tórax, región frontal, región maxilar, y dos heridas en la región occipital, las cuales le ocasionaron la muerte de forma casi instantánea en el lugar de los hechos. “Él se encontraba realizando su trabajo en la parte de afuera del establecimiento donde está ubicado el taller de motos, cuando llegó el pistolero a bordo de una motocicleta de color negro, sacó un arma de fuego y sin decirle una palabra le disparó al hombre”, indicó un mototaxista de la zona.

Por otro lado, el sicario una vez perpetrado el hecho salió corriendo con rumbo a una zona del sector, por lo que la Policía convocó al ‘Plan Candado’ y alertó a todas las unidades para lograr la captura del victimario, una persona de contextura delgada, tez trigueña que logró abandonar el lugar sin dejar rastros.

Policia fue reportada del hecho

Testigos del crimen agregaron que, se presentó momentos en que en algunos sectores sus habitantes protegían del agua de sus casas, tras la fuerte lluvia que caía en ese momento en la ciudad. Seguidamente, conocidos y allegados a Simón Forero, intentaron brindarle los primeros auxilios, pero este ya no tenía signos vitales, y de inmediato dieron aviso a las autoridades.

 “Yo venía saliendo de la calle cuando escuché los disparos y por unos minutos me escondí, al salir para conocer lo ocurrido vi el cuerpo de ‘El Mono’ ahí en el suelo ya casi que muerto. No hubo tiempo de brindarle auxilio”, dijo un residente de la zona que lamentó el homicidio.

Entre tanto, Unidades de la Sipol y la Sijín de la Policía Metropolitana de Santa Marta quienes se encuentran frente a la investigación, continúan adelantando labores de vecindario para establecer los móviles del crimen e identificar al posible responsable del crimen que luego de cometieron la acción criminal huyó en una motocicleta AX100 de color negro, sin dejar rastros de su paradero. Al mismo tiempo verificaron las cámaras de seguridad, tanto del taller, como de los demás locales comerciales para lograr la individualización del antisocial.

 “En la investigación coordinada y direccionada por la Fiscalía General de la Nación, adelantamos la compilación de materiales probatorios, entre estos verificando la existencia de cámaras de seguridad que permitan aportar información importante” dijo un alto uniformado.

Al sitio llegó una Comisión del Laboratorio Móvil de Criminalística de la Sijín para realizar los actos urgentes y el levantamiento del cadáver que fue trasladado hasta la morgue de Medicina Legal y Ciencias Forenses, a la espera que se acerquen sus familiares a hacer el los trámites del retiro para darle cristiana la mañana de hoy.

¿CRIMEN FUE AJUSTES DE CUENTA?

Unidades de la Policía Judicial se encuentran haciendo las respectivas indagaciones para esclarecer el caso, ya que hasta el momento no han dado con los móviles del crimen, ni tienen un indicio que pueda dar con el paradero del culpable. Sin embargo, por medio del reporte oficial del comando de la Policía Metropolitana se supo acerca de las hipótesis que se han generado a raíz del homicidio del mecánico. En la que, según versiones de testigos, ‘El Líder’ o ‘El Mono’, pudo ser víctima de un ‘ajuste de cuentas’ por hechos delictivos en años anteriores, teniendo en cuenta que estaba indiciado por el delito de hurto en el año 2019.

Fuente de la noticia

Publicidad
Click para Comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia