Una canción de música popular retumbaba en medio de las cuatro paredes del negocio de Pedro Pablo Soto Restrepo, mientras él organizaba unas botellas para llevarlas hasta la mesa en la que se encontraban dos clientes, en el momento en que un sujeto llegó armado a su local.
Vea también: En presunta riña mataron a un hombre en el sector de San Victorino
Sin llamar su atención, ingresó al establecimiento y se acercó a la barra, sacó el arma y le disparó en la cabeza a Pedro Pablo sin pronunciar ni una sola palabra. Después salió corriendo y se volvió a subir a la bicicleta que segundos antes había dejado tirada en la calle.
Huyó por las transcurridas calles del barrio Villa Nelly, en Kennedy, con tranquilidad a bordo de su bicicleta, mientras eran testigos varios habitantes y comerciantes de la zona, quienes asustados no pudieron seguirlo ni tomarle fotos.
Estábamos atendiendo a varias personas cuando escuchamos un solo disparo, pero no imaginamos que se tratara de un crimen, ni que estuvieran matando a alguien. Nos asomamos porque una persona salió y comenzó a gritar que llamaran a la policía”, le dijo ayer a Q’HUBO un comerciante de la zona.
Minutos después, una moto con dos policías llegó al lugar de los hechos y ayudaron a subir a un vehículo particular a la víctima para trasladarla al Hospital de Kennedy, pues todavía tenía signos vitales. Sin embargo, el hombre de 47 años no resistió y falleció en el centro asistencial.
“Cuando llegó la policía, el señor todavía tenía signos vitales, pero estaba muy grave. Lo subieron a un carro rojo y se lo llevaron, aunque como a la hora nos enteramos de que se había muerto en el hospital. Todos sabíamos que eso iba a pasar porque iba casi que agonizando”, añadió un testigo del hecho.
Lea aquí: Gatillero le disparó a Carlos Julio en Suba y acabó con su vida
Bala en el local
Desde el mediodía del domingo, un sospechoso sujeto que deambulaba de un lado al otro en una bicicleta no le quitaba el ojo al negocio que pertenecía a Pedro Pablo, ubicado en la calle 42 A Sur con carrera 80 H, pues tenía planeado ya arrebatarle la vida.
A las 5:30 de la tarde, el hombre se parqueó al frente, se bajó de la bici e ingresó al local, sacó el revólver y le arrebató la vida al comerciante.
A pesar de que se desconocen los móviles de este lamentable crimen que tiene asustados y consternados a los comerciantes de este sector del sur de la capital, no se descarta que la víctima haya recibido amenazas, pues dicen que no se trató de un atraco.
Vea también: Comerciante se defendió con cuchillo y le quitó la vida a ladrón
Un señor que fue testigo de todo dijo que no era un hurto porque el sicario había entrado de una a dispararle, que no le había dicho nada. Además, sí lo habíamos visto por acá desde hacía rato como dar vueltas y se nos hizo sospechoso, pero llegamos a pensar que era un vendedor de vicio”, contó un vendedor informal.
La víctima, quien no vivía en esta zona pero sí era conocido entre los demás comerciantes, falleció y dejó a su paso un profundo dolor entre sus seres queridos y una zozobra latente entre los que lo conocieron, pues todavía no se explican por qué le arrebataron la vida.
Puede ver: De cuatro disparos mataron a jovencito de 16 años en Las Cruces
Etiquetas:
arma
barra
barrio Villa Nelly
bicicleta
botellas
clientes
Hospital de Kennedy
Kennedy
local
música popular
sicario